Chile es un país que ha sido muy atractivo turísticamente, tanto para los extranjeros que lo visitan, como para los turistas nacionales.

A raíz de los hechos ocurridos, las autoridades anunciaron el lanzamiento de una iniciativa que busca incentivar a los chilenos a preferir los destinos nacionales, como una forma de contribuir a reactivar el turismo local y la economía.

Por lo anterior, se lanzó la campaña #EligeChile.

Para febrero (sin tomar en cuenta Santiago), los destinos más cotizados son:

1. Puerto Montt.
2. Iquique.
3. Arica.
4. La Serena.
5. Punta Arenas.
6. Temuco.
7. Valdivia.
8. Calama.
9. Antofagasta.

Por lo general, los viajes dentro del país son escapadas de fin de semana que duran entre tres a cuatro días, sin embargo hay quienes se toman mucho más tiempo, sobre todo en época de verano.

“Chile es un país sumamente interesante. El turismo doméstico atraviesa un gran momento y los viajeros pueden disfrutar de los paisajes, la cultura y la historia. No es necesario salir de acá para tener unas vacaciones soñadas, o ver lugares dignos de una postal”, expresó el country manager de Despegar, Dirk Zandee, en un comunicado.

Por otro lado, Santiago es la ciudad donde más viajan los chilenos desde regiones.

Los viajes son principalmente por motivos laborales, familiares y también como una conexión hacia otros países.

Según las reservas de Despegar en 2019, quienes más viajaron a Santiago durante el año pasado provenían de las siguientes ciudades:

1. Antofagasta.
2. Concepción.
3. Iquique.
4. Puerto Montt.
5. Temuco.
6. Calama.
7. Arica.
8. La Serena.