Turismo & Viajes
Martes 26 noviembre de 2019 | Publicado a las 16:50 · Actualizado a las 16:55
Arica ha recibido casi 3 mil turistas que han recalado de cruceros entre octubre y noviembre
visitas

El Puerto de Arica recibió casi 3 mil turistas y tripulantes tras las primeras cinco recaladas de cruceros de la temporada 2019-2020 que se inició en octubre.

Los visitantes han podido disfrutar de los servicios del “Espacio Crucero”, habilitado por la Empresa Portuaria Arica (EPA) y de diversos tours, seg√ļn indic√≥ el Portal Cruceros.

El gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto, se mostró optimista por los resultados que evidencia esta actividad.

“Hemos trabajado en una nueva estrategia para la recepci√≥n de estos barcos de turismo, porque nos interesa articular desde el puerto una mejor apuesta de la ciudad. As√≠ esperamos contribuir a que Arica se consolide a nivel internacional en el mercado de los cruceros‚ÄĚ, expres√≥.

Siguiendo esa l√≠nea, Pinto dijo que la EPA decidi√≥ crear el ‚ÄúEspacio Crucero‚ÄĚ para sumar una nueva oferta de servicios en las recaladas.

En el sitio dispuesto en el acceso sur del terminal marítimo, fue habilitado un salón techado con WiFi gratis y módulos con empresas locales de turismo, productos gourmet, artesanía, vinoteca y cafetería.

Así, desde el 14 de octubre hasta el 23 de noviembre, un total de 2.872 pasajeros y tripulantes han llegado en las primeras cinco naves al puerto.

La temporada 2019-2020 considera 16 arribos -detall√≥ Portal Cruceros- y se extender√° hasta abril del pr√≥ximo a√Īo. La cantidad de barcos ser√° el doble que el a√Īo pasado.

Para el martes 3 de diciembre, el Puerto de Arica espera la sexta recalada de un nuevo crucero. Ese día llegará el barco Celebrity Eclipse, el más grande que será recepcionado en esta nueva temporada. La nave traerá aproximadamente 4 mil pasajeros y tripulantes.

El √ļltimo barco arrib√≥ el s√°bado con 782 pasajeros y tripulantes. La nave Seabourn Quest de la l√≠nea Seabourn Cruise estuvo 15 horas atracada en el puerto y fue agenciada por la naviera Ian Taylor.

Tendencias Ahora