Tecnología
Los celulares m√°s vendidos el primer semestre en Chile
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los smartphones son la tónica entre los usuarios de telefonía móvil, quienes ya hace bastante tiempo que no se conforman con que su celular sólo haga llamadas.

Seg√ļn un r√°nking dado a conocer por la empresa Movistar, los clientes ahora demandan equipos que puedan satisfacer el uso intensivo de datos m√≥viles, para utilizar diversas aplicaciones y redes sociales.

Adem√°s, les preocupa la imagen (pulgadas y megap√≠xeles de las c√°maras) y las √ļltimas innovaciones adoptadas, como c√°maras duales o la compatibilidad con lentes de Realidad Virtual.

‚ÄúLos usuarios est√°n buscando equipos que naveguen la alta velocidad. Y hoy 4G es determinante para satisfacer el uso intensivo de datos m√≥viles, ya que las apps demandan cada vez nuevas funciones: como la Realidad Aumentada de Pok√©mon Go, los filtros de Snapchat, el contenido en 360 grados de Facebook y YouTube, o las llamadas en WhatsApp‚ÄĚ, explica Javier Valenzuela, Gerente de Terminales de Movistar Chile.

‚ÄúHoy podemos decir que lo m√°s popular son los equipos 4G, ya no s√≥lo respecto a los equipos de contrato, sino que tambi√©n cada vez m√°s en prepago. Como dato, en Movistar el 95% de los equipos corresponde a smartphones, los cuales presentan 4G en un 90%‚ÄĚ, agrega Valenzuela.

Los más vendidos en prepago y postpagoç

A continuación le mostramos el ránking en los teléfonos de postpago (planes) y de prepago.

image001

image002

Tendencias Ahora