VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En la región del Bío Bío, algunos vocales de mesa decidieron hacer más amena la larga jornada de votaciones durante la segunda vuelta presidencial, disfrazándose de Spiderman y el Grinch en el Liceo Industrial de Concepción.

Esta segunda vuelta presidencial, algunos vocales de mesa pensaron en buscar métodos para hacer más fácil la larga jornada de votaciones. Así fue el caso en la región del Bío Bío, donde Spiderman y el Grinch llegaron hasta el Liceo Industrial de Concepción.

Edgar Hinostroza, el hombre tras Spiderman de la mesa 335 afirmó que lo hace “básicamente por la idea de hacer más jocosa la jornada y un poco más lúdico todo esto. Mucha gente que viene de lejos, andan niños y la idea es hacerlo todo más entretenido”.

El hombre afirmó que hizo las consultas previamente ante los encargados del local para saber si podía llegar disfrazado. “La vez anterior me tocó ser vocal y pregunté a la jefa acá del tema y bueno, me dio el visto bueno.

Por su lado, Benjamín Castillo, quien decidió llegar durante esta jornada de Grinch, en la mesa 330 del Liceo Industrial de Concepción, aclaró que, “esto lo hago más que nada para poder cambiar un poco el chip de los chilenos. En esta segunda vuelta considero que estamos muy separados, siento que estamos muy separados”.

“También todos somos hermanos, todos somos chilenos. Y creo que una risa es algo en común que tenemos entre todos”. Así quiso dejar como mensaje: “que salga el menos peor no es el menos malo, el menos malo”.