"Realmente me gusta eso de los chilenos, es como que el mundo puede estar acabándose, pero alguien va a estar haciendo una broma y riendo", señaló una tiktoker estadounidense, al ver que los chilenos son capaces de reírse de su propia desgracia con mucha facilidad.

Sam Westphal es una joven estadounidense residente en Chile, que suele crear contenido en TikTok hablando de nuestro país, sus choques culturales y las cosas que aprecia de esta larga y angosta franja de Tierra.

En uno de sus últimos videos se refirió a lo sorprendida que estaba por el humor negro de los chilenos ante situaciones dramáticas.

“Los chilenos tienen un sentido del humor muy oscuro y, sinceramente, estoy empezando a amarlo”, dijo en la descripción de su video en inglés que ya reúne más de 300 mil reproducciones.

Estadounidense impactada con humor de los chilenos

En el contexto de las inundaciones de la semana pasada en diferentes rincones del país, debido al sistema frontal que afectó la zona centro y centro sur de Chile, Sam se refirió a cómo los chilenos son capaces de hacer broma incluso en medio de catástrofes.

“Les juro por dios, los chilenos son muy diferentes, ha habido inundaciones súper malas, horribles inundaciones, y todo mi ‘Para ti’ (de Tiktok) es gente haciendo bromas sobre eso”, comenzó diciendo.

“Acabo de ver en Tiktok unas chicas bailando (la canción) Umbrella de Rihanna en su casa inundada”, afirmó.

“Realmente me gusta eso de los chilenos, es como que el mundo puede estar acabándose, pero alguien va a estar haciendo una broma y riendo… porque o ríes o lloras, y aquí ellos van a reír”, sentenció.

@samwestphal chileans have such a dark sense of humor and honestly i am starting to love it #chile #humor ♬ original sound – sam westphal

El video al que se refería Sam, es a uno compartido por la usuaria @itskathygua, donde se ve a dos jóvenes de Santa Cruz, riendo a carcajadas y bailando en su casa afectada por las inundaciones. “En medio de tanto caos (y agua), nos pusimos a “bailar””, dicen en la descripción de la secuencia.

Este clip reúne más de 70 mil Me gusta y casi 580 mil reproducciones.

@itskathygua En medio de tanto caos (y agua), nos pusimos a “bailar” 😂 #chile #santacruz #inundacion #parati #scl ♬ original sound – Kathy