Las lluvias que azotan Pekín en los últimos días, con mortíferas inundaciones, son las más intensas en 140 años desde el inicio de los registros de las precipitaciones, informó el servicio meteorológico de la capital china.

Verdadero terror sufrieron algunos conductores en China, luego de que varios autos cayeran a un río, debido a un puente que colapso por las intensas lluvias que se registran en el país, las más fuertes en los últimos 140 años.

Si bien, no hubo fallecidos en el mencionado accidente, ya van cerca de 21 personas muertas en el resto del territorio debido al tifón Doksuri que ha dejado intensas precipitaciones e inundaciones.

Video capta auto que cae desde puente en China

Al menos 2 vehículos fueron los que cayeron al agua luego de que un trozo de puente desapareciera en China, lo que quedó registrado un video captado por un auto que alcanzó a frenar antes del punto de colapso.

El hecho sucedió durante la tarde de este jueves en la provincia de Heilongjiang, Pekín, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua, quienes afirmaron que no hubo fallecidos.

El video muestra cómo un auto de color blanco que transitaba por la pista izquierda se precipitó al no poder detenerse frente al trozo de puete que faltaba.

Tifón Doksuri

El Doksuri, el quinto tifón del año, afectó en los últimos días a la región de Heilongjiang, que mantiene el nivel de alerta rojo por tormentas, el más elevado en el sistema de alarmas de cuatro colores de China.

Las fuertes precipitaciones, las más altas registradas en 140 años en la capital del gigante asiático y que alcanzaron los 744 milímetros de agua, ocasionaron graves daños en la infraestructura vial de las áreas afectadas, entre las que destacan varios puentes y viaductos.

El Doksuri, que tras recorrer China de sur a norte ha dejado hasta la fecha un saldo de 22 muertos y miles de evacuados, precede a la próxima amenaza de la región, el tifón Khanun, el sexto del año, por el cual las autoridades del país emitieron una alerta de nivel IV en la provincia oriental de Zhejiang.

El Khanun ya ha provocado al menos dos fallecidos y 60 heridos en la prefectura japonesa de Okinawa, además de ocasionar el cierre de escuelas y oficinas públicas en el norte de Taiwán.

“Para más contenidos como este, sigue nuestro canal de Tendencias en Whatsapp