Luego que vecinos del sector le informaron de que un sujeto vendía estupefacientes en la zona, el periodista decidió exponer la situación. El notero terminó comprando droga en vivo para el programa, mientras sus compañeros miraban la transacción desde el estudio de televisión.

Una llamativa e insólita situación se vivió en pleno despacho para el matinal argentino Desayuno Americano de América TV. Esto, pues un periodista ingresó a un búnker y compró droga a un narcotraficante en vivo para los televidentes.

Las cámaras del programa registraron el momento exacto en que el notero Fabián Rubino realizó la transacción en barrio de Once, en Buenos Aires, todo antes la preocupación de los panelistas que lo miraban desde el estudio de televisión.

El reportero tenía una información, otorgada por vecinos denunciantes, de un sitio particular donde se vendían estupefacientes. Acompañado del camarógrafo y durante la transmisión en vivo, ejecutó la compra en un búnker.

“Yo voy a ir a ver si se puede comprar”, dijo Fabián, y desde el estudio le sugirieron que ‘tenga mucho cuidado’. “¿Se puede comprar?”, gritó varias veces el cronista ante una puerta que permanecía cerrada, pero, sin embargo, se oían ruidos desde adentro. “Ojo Fabi”, repetía la conductora Pamela David.

Rubino que era el único que oía lo que le respondían al estar cerca de la puerta, le dijo al camarógrafo: “Apaga la luz (de la cámara). En ese momento se efectuó la acción. “¿Cuánto es?, ¿1500?, Ok, gracias”, soltó el periodista. Acto seguido, bajó las escaleras con la sustancia en la mano.

Luego, llegó la policía. El periodista se encontraba con los vecinos denunciantes, los efectivos tardaron en actuar, y sin orden para ingresar al lugar, una persona salió del búnker y, encapuchado, tomó la dirección contraria y se marchó.

Periodista argentino compró droga en vivo

Desde el programa tuvieron la intención de hacer entrega de la sustancia en vivo, para que quede filmado, pero la policía manifestó que la fiscalía no lo permite, así que la acción se realizó sin las cámaras.

El resultado de la sustancia fue positivo, es decir, era efectivamente droga. Posteriormente, el periodista abandonó el móvil, ya que debía asistir a la comisaría para prestar declaración.

Antes de subir al patrullero y acompañar a la policía, el comunicador sentenció: “No tengo miedo de lo que suceda, son cosas que se deben hacer para mostrarlas y que acaben de una vez por todas”.

En redes sociales el video causó furor, y muchos usuarios expresaron su parecer ante la situación. Algunos lo tomaron con más seriedad y otros le encontraron un lado gracioso o bizarro.