El sujeto intentó darle una lección a su familia y amigos, por lo que fingió estar muerto con ayuda de sus hijos y esposa.

David Baerten, un conocido youtuber belga, se convirtió en “todo un imbécil” para internet, luego de que el hombre fingiera su muerte con el fin de darle una lección a su familia y amigos cercanos.

Según recogió El Mundo, el sujeto de 45 años orquestó la mala broma junto a su esposa e hijos, con el objetivo de saber a quién realmente le importaba y llevarlos a reflexionar sobre pasar más tiempo juntos.

El plan tras la falsa muerte

La estratégica confabulación comenzó con una publicación de su hija, quien se despidió con un emotivo mensaje a su padre a través de Instagram.

Ahí la joven, cuya identidad no se ha dado a conocer, habría escrito: “Descansa en paz, papi. Nunca dejaré de pensar en ti ¿Por qué la vida es tan injusta? ¿Por qué tú? Ibas a ser abuelo, y aún tenías toda la vida por delante. ¡Te amo! ¡Te amamos! Nunca te olvidaremos”, según recogió el medio español.

Pero el plan del hombre para fingir su muerte no se detuvo ahí, sino que quiso hacerlo más creíble haciendo un falso funeral.

Asimismo, compartieron en redes sociales que el responso se realizaría la ciudad de Lejia en Bélgica. Hasta el lugar llegaron varios familiares cercanos y amigos, listo para enterrar a David Baerten.

@el.tiktokeur2 Tu nous a eu je te le jure j etais en pleure moi et apres j ai eu le choc poto on t aime beaucoup ❤️@Ragnar_le_fou @Leclercq Philippe #fyp #pourtoii #fypシ ♬ son original – Thomas faut

La revelación de la verdad bajando en helicóptero

Sin embargo, lo que nadie esperaba era que todo fuera mentira, por lo que cuando un helicóptero negro pasó volando cerca de ellos, ninguna alerta se encendió.

Pero, la grata sorpresa de que el hombre estaba vivo llegó cuando él mismo llegó caminando entre sus amigos y familiares, quienes respiraron aliviados de verlo con vida.

Tal como se ve en los videos compartidos en redes sociales, el sujeto fue recibido entre abrazos y lágrimas de alegría.

Pese a que para el belga el plan resultó a la perfección, en los comentarios los internautas lo destruyeron, afirmando que su acción era imperdonable.

“Imperdonable, de qué lección moral hablas”; “Realmente tienes que estar lleno de ti mismo para hacer tal cosa“; “quería ver quien estaría ahí con sus ojos, qué narcisismo“, fueron solo algunos de los mensajes que recibió.

@el.tiktokeur2 Tu nous as eu on t aime mon ami on est content que tu es parmis nous ❤️❤️#pourtoii #fyp #fypシ @Ragnar_le_fou ♬ son original – Thomas faut