La voz del cantante había engañado a algunos internautas, que creyeron que realmente estaría interpretando canciones de la música urbana nacional.

Curiosos registros musicales se viralizaron este fin de semana en redes sociales, donde Kanye West interpretaba covers de distintos éxitos de la música urbana nacional, entre ellos destacaron canciones de las cantantes Princesa Alba y Paloma Mami.

Con un perfecto español y versiones acústicas, el cantante supuestamente habría hecho sus propias versionas de Convéncete y Not Steady, que rápidamente acapararon la atención en internet.

Si bien algunos creyeron que la música era auténtica y provenía del artista estadounidense, resultó que los covers eran hechos por una Inteligencia Artificial (IA).

La herramienta en cuestión se llama Diff SVC e imita a la perfección la voz de distintas celebridades de la música, donde solo basta ingresar los comandos y la letra para que interprete las canciones.

Los covers de Kanye West no fueron el único engaño de la IA

Cabe recordar que esta no es la primera vez que una IA engaña a los internautas, semanas atrás ocurrió una situación similar con imágenes, cuando se difundieron supuestas fotos del Papa Francisco con ropa “a la moda” o una detención policial que involucraba a Donald Trump.

Estas imágenes causaron revuelo y levantaron críticas hacia el uso de estas herramientas digitales, puesto que se dice podrían potenciar la difusión de las fake news (noticias falsas).

De hecho, durante los últimos días, expertos en el área también advirtieron sobre los peligros de utilizar la IA y pidieron que se detenga su desarrollo en laboratorios hasta que los países implementen medidas y normativas para su control y protección.