La modelo argentina causó un gran revuelo en las redes sociales, donde miles de personas comentaron el momento que vivió.

La modelo y animadora argentina Sofía ‘Jujuy’ Jiménez “sufrió” en vivo uno de los grandes temores de las mujeres. Y es que mientras bailaba en un programa de televisión, vestida completamente de blanco, una mancha menstrual se mostró en su pantalón.

El momento ocurrió en el espacio A la Barbarossa, donde Jiménez enseñaba un baile junto a Georgina Barbarossa.

Cuando la cámara hizo un primer plano a sus caderas mientras ella giraba, se captó con completa claridad la mancha menstrual.

Al notar la situación, Barbarossa intentó detener el baile. “Espera, espera, espera”, dijo la conductora, pero Jiménez no quería parar.

“La vueltita ahí, tuqui”, dijo Sofía, a lo que Georgina le respondió: “Tuqui, nada, porque tienes manchado el pantalón”.

“¡Qué!”, replicó ella, mientras su compañera intenta calmarla. “Estas cosas pasan. No pasa nada”.

“Ay, no, qué vergüenza”, reiteraba la modelo, pero Barbarossa seguía calmando la situación y la enviaba a cambiarse.

Muy avergonzada abandonó el estudio, mientras la conductora distraía la atención de lo sucedido. Después, la modelo, más aliviada, volvió al estudio y expresó: “Un pequeño percance. Pero, ¿A quién no le pasó?”.

“¿Mancha menstrual o experimento social?”

Tras el episodio, Sofía recibió mucho apoyo en redes, especialmente por parte de las mujeres, quienes defendieron que la menstruación es un tema que se debe normalizar.

Sin embargo, nada de lo mostrado en pantalla fue real, ya que todo habría sido parte de un experimento social.

“Sigo en shock. Necesito agradecer de corazón a todos los que empatizaron con la situación que interprete ayer en el programa de @geobarbarossa”, comenzó en Instagram.

“No hice más que ponerme en la piel de la mayoría de mujeres que vivimos la menstruacion y que más de una vez nos sentimos avergonzadas, observadas, juzgadas POR ALGO QUE ES NATURAL EN LA MAYORÍA DE NOSOTRAS LAS MUJERES”, agregó.

Según explicó, se trató de una campaña de concientizacion que propuso una marca de productos menstruales. “El objetivo fue súper cumplido, ayer las redes, los canales de tv, los portales de noticias, mi celular, todo explotó automáticamente y argentina se posicionó en el país número uno de mayor impacto y rapidez en poner el tema en agenda”, explicó.

“Confío y deseo de corazón que todo esto sirva de algo, que DEJE DE SER TABÚ, y sobre todo que se hable de esto en las escuelas y eduquen a los niños para que se naturalice desde la infancia y ninguna tenga que faltar por qué le de vergüenza”, agregó.