La historia de Alisa se hizo conocida en redes sociales por una fotografía de ella cargando en su espalda a Pulya, su perrita de 12 años.

La invasión rusa a Ucrania ha provocado que miles de personas dejen sus hogares y escapen a países fronterizos como Polonia o Rumania, este fue el caso de Alisa, una ucraniana, y su perrita Pulya.

La mujer oriunda de Kiev, la capital de la nación europea, tuvo que dejar todo y huir para resguardar su vida y la de su familia.

Sin embargo, la historia de esta ucraniana se hizo conocida en redes sociales tras la viralización de una fotografía de ella llevando en su espalda a Pulya, un pastor alemán de 12 años.

Para no dejar atrás a su fiel mascota, Alisa optó por cargar a la perrita por más de 17 kilómetros de distancia, ya que su avanzada edad le impedía seguir el paso de su familia.

Al iniciar la invasión, toda su familia escapó en un pequeño vehículo Peugeot 307. “Éramos nueve, yo, mi madre, mi hermana, nuestros dos maridos, cuatro hijos y dos perros grandes, incluido el pastor alemán. Era imposible moverse dentro del coche. Condujimos durante 16 horas”, mencionó la mujer al diario británico The Guardian.

Debido a la gran cantidad de automóviles ubicados en la frontera, tuvieron que continuar un viaje de 17 kilómetros a pie para cruzar hasta Polonia.

“Salimos a las cuatro de la mañana: hacía siete grados bajo cero. Fue difícil, entre montañas y ríos. Mis niños lloraban por el frío. Yo también quería llorar pero no podía rendirme… fue idea mía ir a la frontera”, contó Alisa.

Una ucraniana ayudando a su perrita: Un gesto que se hizo viral

Dado que la distancia para llegar a Polonia era bastante lejana, su perrita hizo lo posible por caminar, pero su avanzada edad le impidió continuar de pie.

Pese a que su dueña pidió ayuda para levantarla y seguir, nadie le quiso colaborar. “Nos aconsejaron que dejáramos a los perros. Pero son parte de nuestra familia. Mi perra vivió todos los momentos felices y tristes con nosotros”, expresó.

Para no abandonar a Pulya, Alisa optó por cargarla en su espalda y llevarla de eso modo hasta la frontera. Fue durante ese trayecto en que la fotografiaron y rápidamente se popularizó en las redes sociales.

La mujer y su familia cruzaron con éxito hasta Polonia. Sin embargo, su marido y el esposo de su hermana se quedaron en Ucrania debido a la orden de movilización que indica que los hombres mayores de edad deben combatir.