Un comercial de 1994 de Chilesat se ha viralizado en las últimas horas por haber anticipado la llegada de servicios como Netflix y AliExpress, además de las videollamadas.

En las últimas horas se ha viralizado un antiguo comercial que ya en 1994 predijo la llegada de servicios como AliExpress y Netflix, además de las videollamadas.

Se trata de un aviso publicitario televisivo de la compañía llamada en aquel entonces Chilesat, en la cual podemos ver a una familia disfrutando de importantes bondades tecnológicas.

Y aunque actualmente son elementos de uso cotidiano en nuestro día a día, hace 27 años eran totalmente lejanos, al menos en cuanto para el público masivo.

“Chilesat está trabajando para que en un futuro cercano nuestra vida también pueda ser así”, señala el video que ha sido subido por la cuenta La Tele de Antes en Twitter.

“Podremos comprar inmediatamente productos en el extranjero o elegir qué película ver”, agrega. “Y a la telefonía por computador se le unirá simultáneamente la imagen”, complementa la secuencia que ya cuenta con más de dos mil “me gusta”.

Recordemos que la plataforma de ventas online AliExpress fue fundada en 2010 tras la unión de diversas compañías chinas. Netflix, en tanto, comenzó a operar en 1997 en Estados Unidos aunque sólo como un servicio de arriendo de DVD. En 2007 debutó su servicio on demand exclusivo para computadores personales. En 2011 arribó de forma oficial a Latinoamérica, incluyendo Chile.

Cabe señalar que en cuanto a Chilesat, posteriormente pasó a llamarse Chilesat PCS, empresa que en un comienzo tenía cobertura en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Bío Bío.

En 1999 es rebautizada como Smartcom PCS, y tras la compra por parte del magnate mexicano Carlos Slim, pasó a ser parte de Claro.