“Hola Juan Carlos”, el viral de moda en TikTok, comenzó como una broma entre un tío y un sobrino argentinos que se realizó en 2019, pero cuya historia se está dando a conocer recién ahora.

En el audio se escucha la voz de un niño diciendo: “No te entiendo nada porque acá está el espíritu”. Acto seguido y con un tono tétrico agrega: “Hola, Juan Carlos, como estás chupa pija (sic). Te voy a matar cuando vengass”.

La voz pertenece a Mateo Rodríguez, un niño de 9 años, quien grabó el audio para responder a una broma de su tío, Juan Carlos Rodríguez.

Diario Huarpe

Resulta que todo comenzó cuando en septiembre de 2019, Juan Carlos veía la película El Conjuro en su televisor, por lo que se le ocurrió asustar a su sobrino “regalón”.

Tomó una foto a la película y se la envió a su hijo Mauricio para que se la mostrara a Mateo, pues estaban juntos. El niño de entonces 7 años prefirió no mirar la foto, entonces Juan Carlos le envía un audio diciendo que hay un espíritu maligno persiguiéndolo.

Como el niño de asustó, Mauricio decidió que la mejor forma de reaccionar es que el pequeño respondiera a la broma de la misma forma y fue así como nació el popular audio.

Mateo Rodríguez

“Mi tío una vez me dijo que estaba viendo El Conjuro y dijo que había un espíritu viéndolo y ahí mandé el audio a la familia”, contó Mateo hace algunos días al diario Huarpe de Argentina.

Por su parte, su tío aseguró que es muy cercano al niño. “Yo soy como un padre para él. Los fines de semana me lo llevo conmigo a donde voy, al campo, al dique, de vacaciones viene conmigo. Hemos ido juntos a Chile, a Mar del Plata, a Buenos Aires, a todos lados”, afirmó a Infobae.

¿Y cómo se viralizó?

Juan Carlos hizo circular el audio entre su familia, pero fue su hermana Yanina, quien lo envió al popular actor Andrés Pomiro, quien se autodescribe como “el chico de los audios”, y que tiene más de 600 mil seguidores en Intagram.

Pomiro creó en diciembre de ese año un video con el audio recreando el relato. Ese fue el primero de muchos clips que inspiró.

Según Infobae, Mateo ganó un campeonato de audios en Twitter en abril de 2020, tras lo cual llegó a TikTok de la mano del usuario @mulleco_.

Este lo usó para un video con su perro llamado Muñeco, el cual se masificó y actualmente suma más de 15 millones de visualizaciones.

@mulleco_ Hola Juan Carlos 👹#muñeco #mascota #fyp #dogtiktok #dog #perritos ♬ Hola Juan Carlos – Mati Vega

@matutev Cuando te posee un espíritu… como empezaste este año? #añonuevo2020 #latintokers #argentina #parati #foryou #mexico #niños ♬ Hola Juan Carlos – Mati Vega

@dobbydurocko #fyp #dobby #foryoupage #dogs #doglover #doglove #parati #fypシ ♬ Hola Juan Carlos – Mati Vega

@gemeloslelos

Somos COMBO 🍿🥤

♬ Hola Juan Carlos – Mati Vega

@paosavoye #juancarloschupapija #gato ♬ Hola Juan Carlos – Mati Vega