Encontrar un estacionamiento libre en la calle puede resultar algo difícil cuando cada vez más gente está teniendo automóviles. Y si se trata de creatividad para reservar un lugar, es probable que el guía turístico estadounidense Adam Selzer se lleve todos los premios: usó pantalones congelados. ¿Una buena idea?

El invierno en Chicago, Estados Unidos -de donde es oriundo-, ha dejado temperaturas especialmente bajas. Para este sábado, según The Weather Channel, se espera una máxima de -9 °C y la mínima alcanzó los -20 °C.

En Nueva York, al este de Illinois, una tormenta de nieve azotó a la que es una de las ciudades más pobladas del mundo. Esto, incluso, obligó a suspender los procesos de vacunación contra la covid-19.

“Diversión polar (…) ¡pantalones sin nadie dentro! Remojar un par, poner afuera. En unos 20 minutos puedes darles forma y en otros 20 son sólidos”, escribió.

Más tarde utilizó su técnica junto a la acera. Así dio la idea de hacerlo para guardar un lugar en que estacionar un vehículo. “Porque ustedes lo pidieron”, escribió. En todo caso, lo hizo en un zona donde no está permitido aparcar.

Las imágenes rápidamente se volvieron virales y ya alcanzan más de 500 compartidos y otros mil ‘me gusta’. Incluso, se convirtió en un desafío de internet.

En el zoológico de Chicago también se unieron al reto y los empleados quisieron ir más allá, probando con todo el uniforme de trabajo.