El momento en que una mujer rompe intencionalmente una costosa obra de un reconocido artista brasileño se ha viralizado en las últimas horas.

Tal como recogen medios internacionales como Infobae, el incidente ocurrió en una galería en Miami del artista pop Romero Britto. Mientras los visitantes recorrían la muestra, una mujer se acerca al brasileño y rompió frente a él una obra suya que había comprado anteriormente en 4.800 dólares, cifra equivalente a unos tres millones 800 mil pesos chilenos.

De acuerdo al citado medio, la mujer destruyó la escultura como venganza por las faltas de respeto que el artista tuvo contra el personal de un restaurante del cual ella es dueña.

“Soy la dueña del restaurante Tapelia, que queda enfrente de su tienda”, señala la mujer al inicio de la secuencia.

“Mi esposo vino y me compró esta obra de arte para mi cumpleaños, porque yo lo tenía a usted en un pedestal y lo admiraba como artista. Lo tenía como un hombre respetable, pensaba yo, pero me equivoco”, agrega. Si bien en un comienzo el brasileño pensó que ella quería que le firmara la pieza, rápidamente la mujer cambia el tono.

“Usted ha ido a mi restaurante, ha reservado para veinte personas, para desayunar a un precio de ocho dólares, que es barato, y encima nos pidió descuento. Ha humillado a mi personal, le pidió quitar la música, les pidió que no hablaran”, menciona.

“Eso fue humillante. Pensaba que era una persona honesta y respetable, pero usted carece de humildad”, añadió, tras lo cual destruye la costosa obra.

“¡Yo le exijo que usted más nunca vaya a mi restaurante, ni ofenda a mi personal!”, exclama frente a la confundida multitud.

Rápidamente los videos que captaron el momento comenzaron a viralizarse, sumando miles de reproducciones en plataformas como TikTok y YouTube.

Cabe señalare que el artista, atónito por lo que ocurría, se excusó, afirmando que nunca trató de mala manera al personal del restaurante.