Sociedad
Martes 19 mayo de 2020 | Publicado a las 17:56 · Actualizado a las 18:06
Sorpresa causa foto del presidente de Portugal comprando con traje de ba√Īo en un supermercado
visitas

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha hecho noticia estos días luego de que una fotografía suya se viralizara en redes sociales.

Se trata de una imagen donde se le ve haciendo fila para comprar en un supermercado, usando mascarilla y vestido con ropa totalmente normal: un poler√≥n azul y un traje de ba√Īo como short.

Adem√°s, se preocupa de mantener la distancia social.

La foto ha sorprendido enormemente a usuarios de otros países, por lo casual que parece el mandatario, pero no a los portugueses, que están acostumbrados a la humildad del político.

Seg√ļn relata el peri√≥dico espa√Īol El Pa√≠s, Marcelo Rebelo de Sousa siempre ha sido muy sencillo, e incluso cuando postulaba a la presidencia tuvo la campa√Īa m√°s barata de todas: √©l y su equipo completo cab√≠an dentro de un autom√≥vil, que era conducido por su hijo.

Tras ganar las elecciones en 2016 con mayoría en primera vuelta, rechazó irse a vivir al Palacio Nacional de Belém y ha continuado habitando en su casa en Cascais, una ciudad cerca de Lisboa.

Asimismo, es conocido por ir todas las ma√Īanas a la playa a ba√Īarse y descansar sobre la arena, donde cientos de personas le piden selfies, un h√°bito que ha roto por la emergencia sanitaria.

Por lo mismo, a ning√ļn portugu√©s le sorprende viendo haciendo fila en un supermercado… pero eso no pasa con los extranjeros, que quedan en shock con la foto porque los mandatarios de la mayor√≠a de los pa√≠ses del mundo suelen vivir m√°s alejados de los ciudadanos durante sus per√≠odos, y no se aparecen con un look en traje de ba√Īo en una tienda.

Pronto el presidente de Portugal tendrá que decidir si competirá por la reelección, y de hacerlo, su victoria está casi asegurada.

Tendencias Ahora