El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha hecho noticia estos días luego de que una fotografía suya se viralizara en redes sociales.

Se trata de una imagen donde se le ve haciendo fila para comprar en un supermercado, usando mascarilla y vestido con ropa totalmente normal: un polerón azul y un traje de baño como short.

Además, se preocupa de mantener la distancia social.

La foto ha sorprendido enormemente a usuarios de otros países, por lo casual que parece el mandatario, pero no a los portugueses, que están acostumbrados a la humildad del político.

Según relata el periódico español El País, Marcelo Rebelo de Sousa siempre ha sido muy sencillo, e incluso cuando postulaba a la presidencia tuvo la campaña más barata de todas: él y su equipo completo cabían dentro de un automóvil, que era conducido por su hijo.

Tras ganar las elecciones en 2016 con mayoría en primera vuelta, rechazó irse a vivir al Palacio Nacional de Belém y ha continuado habitando en su casa en Cascais, una ciudad cerca de Lisboa.

Asimismo, es conocido por ir todas las mañanas a la playa a bañarse y descansar sobre la arena, donde cientos de personas le piden selfies, un hábito que ha roto por la emergencia sanitaria.

Por lo mismo, a ningún portugués le sorprende viendo haciendo fila en un supermercado… pero eso no pasa con los extranjeros, que quedan en shock con la foto porque los mandatarios de la mayoría de los países del mundo suelen vivir más alejados de los ciudadanos durante sus períodos, y no se aparecen con un look en traje de baño en una tienda.

Pronto el presidente de Portugal tendrá que decidir si competirá por la reelección, y de hacerlo, su victoria está casi asegurada.