Este lunes 27 se conmemora internacionalmente el Día en Memoria de las Víctimas del Holocausto, motivo por el cual ha habido una serie de eventos relacionados con esta fecha alrededor del mundo.

En la misma línea, la semana pasada decenas de líderes se reunieron en Jerusalén a modo de participar de ceremonias oficiales, ciudad en la cual el príncipe Carlos de Inglaterra y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tuvieron un encuentro que llamó la atención de los telespectadores.

En concreto, un video del heredero británico haciéndole un “desaire” al número dos de la Casa Blanca se hizo viral en redes sociales.

Los usuarios no tardaron en notar cómo Pence estira su mano y termina dándole una palmada en el hombro al hijo de Isabel II, quien tras saltárselo saluda alegremente a Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.

Sentado un par de puestos más allá se puede ver a Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Uno de los videos compartidos en Twitter del momento alcanzó los 4,5 millones de reproducciones y se transformó en tendencia en la misma red social.

Ante el interés, y la polémica, tanto la Casa Blanca como el Palacio de Buckingham salieron a aclarar el hecho.

Por un lado, la jefa de prensa de Pence, Katie Waldman, usó su cuenta oficial de Twitter para desmentir cualquier desaire.

“Esto no es cierto. El vicepresidente y el príncipe Carlos hablaron antes de entrar al evento y después de su discurso también”, señaló en respuesta a una nota de prensa, que retuiteó y luego fue borrada.

Por su parte, Londres también salió al paso del polémico video. De acuerdo al Times of Israel, la oficina del príncipe emitió un comunicado al respecto para zanjar cualquier duda.

“Poco antes que el memorial Yad Vashem comenzara, el príncipe y el vicepresidente Pence tuvieron una conversación cálida y amistosa, por lo cual no se saludaron nuevamente en la sala”, sostuvieron en el escrito.

En línea con lo anterior, Waldman publicó en sus redes un video de ambas personalidades conversando en la antesala del foro.