Sociedad
Lunes 02 septiembre de 2019 | Publicado a las 13:19 · Actualizado a las 14:30
Fallece joven excursionista que bromeó con su muerte en Instagram: cayó por un acantilado
visitas

Medios de Europa han dado cuenta de lo ocurrido a un joven italiano el pasado fin de semana. En concreto, el turista decidió realizar una excursión por un monte, pero se perdió luego de avanzar unos kilómetros. Finalmente murió tras caer a un acantilado, luego de dejar varias historias en Instagram.

La víctima fue identificada como Gabriele Puccia, quien había iniciado una caminata por el monte Ponte Tibetano devall val Sorda, de la ciudad de Verona. Al parecer, el muchacho no habría conocido bien el camino, por lo que se perdió.

Seg√ļn detallo el diario espa√Īol La Vanguardia, Puccia se adentr√≥ por horas en el monte, hasta que lleg√≥ un momento en que se sinti√≥ totalmente desorientado.

Desde ese instante comenzó a publicar diversas historias en su cuenta de Instagram, en las cuales daba cuenta a sus seguidores que estaba perdido y no lograba encontrar el camino de regreso a su casa.

‚ÄúSoy un cretino, se me olvid√≥ por completo colocar la localizaci√≥n en el mapa y estoy totalmente perdido”, dijo el joven en tono de broma, mientras avanzaba por el bosque.

Zonas de Ponte Tibetano devall val Sorda
Zonas de Ponte Tibetano devall val Sorda

En otro momento el excursionista expresó un irónico mensaje de despedida a sus fans, en el cual pedía perdón a todas las personas que había traicionado en su vida.

“En caso que esto salga mal pido disculpas a las personas a las que he hecho da√Īo, tambi√©n me disculpo con los que he traicionado. Si todo va mal, pues me despido. Adi√≥s”, dijo por √ļltima vez antes que sucediera lo peor.

Finalmente, su cuerpo fue encontrado la madrugada del pasado sábado en la parte más profunda de un acantilado de cerca de 10 metros de altura. Gabriele Puccia fue sacado desde allí por equipos de rescatistas.

Sus familiares indicaron a los medios de comunicaci√≥n que el joven, cuya profesi√≥n en fisioterapeuta, nunca antes hab√≠a hecho excursiones en montes o bosques, a√Īadiendo que desde un tiempo ten√≠a deseos por aquella actividad.

Cabe se√Īalar que, seg√ļn estim√≥ la polic√≠a, el monte Ponte Tibetano devall val Sorda es considerado como un lugar con una ruta de intensidad media, por lo que no es recomendado para personas inexpertas en excursiones.

Tendencias Ahora