En el marco del regreso a clases en el hemisferio norte europeo, donde por estos días miles de estudiantes iniciaron un nuevo ciclo escolar, una fotografía se hizo viral con el “antes y después” de una niña tras su primer día de colegio.

Con uniforme impecable y especialmente peinada para la ocasión, la imagen presenta a Lucie, una estudiante de cinco años que luego de afrontar su debut en la primaria termina su día completamente distinta a cómo lo inició: con el pelo desordenado y la ropa totalmente estropeada.

En internet, la postal fue rápidamente viralizada desde East Renfrewshire, Escocia, donde el contraste ganó un concurso de fotografías sobre el regreso a clases.

contraste escolar
Facebook

De acuerdo a declaraciones de su madre, Jill, para la BBC, a Lucie “le encanta la escuela y este fue su primer día en la primaria, así que disfrutó tener sus cosas nuevas puestas”.

Sobre el origen de la publicación, Jill agregó: “Sabía que si le pedía que me dejara tomarle una foto habría dicho que no, porque estaba desarreglada. Le gusta estar limpia (…). Pensamos que era divertida (la imagen), así que la compartimos con amigos y familiares en nuestro Facebook”.

Tras el registro, la madre envió las imágenes al diario local Barrhead News, donde el hilarante contraste fue destacado en sus páginas. “No creo que ellos tuvieran previsto cómo se iba a viralizar”, contó Jill.

Sobre la repentina popularidad de Lucie, su madre aseguró que la niña la asimiló con naturalidad y orgullo. “Creo que todavía es demasiado joven para entenderlo”, comentó.