En esta era de Internet, una inocente fotografía compartida en redes sociales o una reacción en televisión o un video, puede convertir a una persona en un meme viral… y quedar para siempre dando vueltas en la red.

De esta forma, cualquiera puede ser “víctima” de este fenómeno, sin importar si se trata de un adulto, anciano o niño. Son justamente estos últimos los que han protagonizado varios de los memes más famosos del mundo.

A continuación, revisa la historia de 5 de los “niños meme” más populares de la red y cómo lucen hoy.

1. Niña “confundida”

El meme de la “niña confundida” se originó en 2013 gracias a un video compartido por la madre de la menor. En el registro, la mujer le cuenta a sus dos hijas, Chloe y Lily, que en vez de ir a la escuela irán de viaje a Disneylandia.

Mientras la hermana mayor (Lily) no logra contener su emoción y comienza a llorar de la felicidad, la pequeña Chloe se ve confundida y poco conmovida con la noticia de su madre. Fue justamente esta expresión la que se viralizó en la red.

Niña confundida
Niña confundida

Ya han pasado seis años desde ese momento y las pequeñas son estrellas de Internet. Fue justamente su mamá quien las ha ayudado a impulsar su carrera en la red, en donde tienen una cuenta de Instagram y un canal de YouTube, con miles de seguidores.

En tanto, Chloe y Lily hoy tienen 7 y 12 años… y cerca de 600 mil suscriptores.

2. Niña desastre

Todo comenzó en 2004 cuando el fotógrafo Dave Roth compartió una foto de su hija frente a una casa incendiándose. En la imagen publicada en Flickr, se ve a la menor con una expresión “siniestra” que fue interpretada por los internautas como si ella hubiese iniciado el fuego.

Niña incendio
Niña incendio

La foto tomó aún más popularidad cuando fue compartida tres años después por el medio JPG Magazine, aunque la realidad distaba de la leyenda de la red. Según cuenta La Vanguardia, la menor estaba junto a su papá frente a un incendio controlado, en una demostración de bomberos.

Este año, Zoe Roth, que tenía sólo cuatro años en la foto, cumplió 19 y se dedica a viajar por el mundo, mostrando sus aventuras en su cuenta de Instagram a sus más de 13 mil seguidores.

De esta forma, en más de doscientas fotos, la joven se muestra posando en paisajes de países como China, Tailandia, Canadá, Haití y en grandes ciudades de Estados Unidos como Nueva York.

Aún así, cada cierto tiempo recuerda su famoso meme…

View this post on Instagram

in my element (get it)

A post shared by zoë (@zoeroth) on

View this post on Instagram

happy 49 to a style god. 50 isn’t ready for u yet!

A post shared by zoë (@zoeroth) on

3. Niña “O sea, qué te pasa”

A diferencia de otros “niños meme”, Mia Talérico ya era conocida en el momento que se volvió viral. La menor actuaba en la serie de Disney ¡Buena suerte, Charlie! (2010) cuando protagonizó el gesto que la transformó en una sensación de Internet.

Según el portal de cine y series IMDb, la menor entró al programa de televisión cuando sólo tenía 11 meses de edad. Mientras que el momento del ‘meme’, sucedió cuando tenía dos años.

Niña "qué pedo"
Niña “qué pedo”

En tanto, la pequeña pasó una parte importante de su infancia actuando para esta producción televisiva: participó en 97 episodios.

Actualmente, Mia está a menos de un mes de cumplir 11 años y, pese a que no siguió en la actuación, tiene más de un millón de seguidores en Instagram y encontró una nueva pasión: la danza.

View this post on Instagram

Butterfly whisperer #spring #getoutside

A post shared by Mia Talerico (@miatalerico101) on

4. “Niño exitoso”

“¡Bien!”, “Lo logré”, “Al fin”; son las leyendas que suelen acompañar al meme de Sammy Griner, más conocido como “el niño exitoso”. En la imagen, el menor aparece con la mano empuñada y la boca apretada, lo que luce como una expresión de logro.

Niño exitoso
Niño exitoso

El niño tenía sólo 11 meses cuando protagonizó dicha imagen, que fue subida a Flickr por su padre con la leyenda: “Odio los castillos de arena”, puesto que el menor aparece empuñando granos de arena en una playa. Sin embargo, la imagen se viralizó con un nuevo significado en 2010, volviendo a Sammy el “bebé más famoso de Internet”, según reportó CNN entonces.

La foto fue usada en diferentes campañas, ganando millonarios montos. Incluso en un momento una compañía de fuegos artificiales usó la imagen sin permiso, lo que terminó con una demanda a favor de la familia.

No obstante, la imagen de Sammy adquirió otro tono cuando fue utilizada para recaudar fondos para su padre, quien fue diagnosticado con insuficiencia renal y en 2015 -cuando el menor tenía 5 años- necesitaba más de 75 mil dólares para pagar sus gastos médicos, además de un trasplante de riñón. La operación fue exitosa.

Actualmente el menor no tiene redes sociales, pero hace cinco días su madre, Laney, compartió una foto de cómo luce a sus casi 10 años.

View this post on Instagram

Success Dude ✊

A post shared by Laney Griner (@laneymg) on

5. Gavin

A diferencia de los otros niños, Gavin Thomas se hizo famoso no sólo por una expresión, sino que por varias. Todo comenzó cuando su tío, Nick Mastodon, comenzó a compartir videos del menor en la extinta red social Vine.

Gavin
Gavin

En ese entonces, el niño tenía menos de seis años y ya era reconocido en la calle por algunas personas que querían fotografiarlo, según contó su madre, Kate Thomas, al medio Daily Dot.

“Hemos trabajado con su profesor para que no sea una distracción. Queremos que siga siendo un niño normal, tanto como podamos”, dijo la mujer que contó que su hijo asiste al colegio en Minneapolis (Estados Unidos).

Actualmente, Nick y Kate se encargan de compartir fotos del pequeño en Instagram, en donde casi suma un millón de seguidores.

View this post on Instagram

Easter bunny #throwback 🐰

A post shared by Gavin (@gavinthomas) on