DD, Coco, TT, Momo, Chuchu, Lala, Lulu: así se llaman los siete gatos que enloquecen a Youtube desde hace dos años y que arrasan con millones de reproducciones y comentarios en todo el mundo… y en varios idiomas.

Cream Heroes | Youtube
Cream Heroes | Youtube

Se trata de Cream Heroes (Héroes de crema), un canal protagonizado por siete felinos de los que, la mayoría, luce como gatos angora por sus prominentes pelajes.

Si bien el espacio se creó en enero de 2017, fue hace dos años cuando se lanzó el primer video, alcanzando un millón de visitas. Desde entonces, cada clip supera con creces o bordea esa cifra, obteniendo incluso 14 millones de reproducciones en su registro más popular. Sin embargo, ¿de qué se trata Cream Heroes?

Cream Heroes
Cream Heroes

Sólo para catlovers… obsesivos

En cada video de Cream Heroes se cuenta una nueva “aventura” de una mujer y sus gatos: a quienes ella suele caracterizar con voces.

Mientras que en algunos clips -los más populares- les construye casas de cartón, pone a prueba sus reacciones con “trampas”, bromas o laberintos, o les muestra juguetes y comida; en otros registros, comparte actividades más cotidianas como su día a día (como baños) o los lleva al veterinario. La mayoría de estas situaciones suceden en su departamento, totalmente equipado para gatos.

Por ejemplo, en uno de los videos más populares del canal, ella les construye un castillo de cartón, mostrando lo complicado del proceso por tener a los siete gatos encima de las piezas.

Además de la ternura propia de cada felino -y de la personalidad que se les asigna-, otra clave de su éxito es que no pasan dos días sin que los millones seguidores de los gatos se enteren de ellos. Pues, Cream Heroes sube un video casi día por medio acumulando ya 939 en total.

Cada clip tiene una edición sencilla (con efectos de sonido) aunque en gran resolución, al igual que las fotografías que comparte en Instagram, los que han evolucionado rápidamente estos últimos meses.

La mujer detrás de los gatos

Una interrogante recurrente de los seguidores de Cream Heroes es “¿quién está detrás de los videos?”. Al respecto, la única información que la humana de los gatos ha querido entregar a Internet es que su nombre es Clarie “Luvcat” y que vive junto a los mininos.

“Soy Claire. Vivo con siete gatos y los amo a todos”, señala en su canal de Youtube en donde además explica que es cocinera y que vive en Corea del Sur.

En los videos se escucha claramente la voz de la mujer, sin embargo -tal como en algunas series infantiles de antaño- jamás ha mostrado su rostro en los capítulos del canal . Sólo se pueden ver sus manos, pies e incluso espalda y cabello, pero nunca su cara.

Otro dato que los usuarios rescatan de los videos es que ella no es la única persona a cargo del canal. En los registros, otra persona suele sostener la cámara y grabar sus “locas” aventuras.

Cream Heroes
Cream Heroes
Cream Heroes
Cream Heroes

De Asia a América Latina

Otro fenómeno llamativo del canal, es la cantidad de personas de habla hispana que lo siguen. En cada trasmisión en vivo o publicación, suelen reportarse personas de Latinoamérica o España. Es más, varios de sus videos están subtitulados al español -como también al inglés-.

Tal ha sido el fanatismo de sus seguidores, que Claire lanzó una tienda con contenido personalizado de los felinos: peluches, libretas, bolsos; etc. Sin embargo, sólo algunos están disponible para este lado del planeta por Amazon, también para Estados Unidos, en donde también ha conquistado a miles de fanáticos.

Cream Heroes
Cream Heroes
Cream Heroes
Cream Heroes

“Los hice ante la insistencia de los seguidores… ellos también quieren tenerlos en casa”, expresó en el sitio web de Cream Heroes. “Gracias por quererlos, ellos son mi razón para estar feliz”, añadió.

Finalmente, Claire expresó en la página oficial que sólo tiene un gran propósito: hacer feliz a sus siete gatos y a las millones de personas que los siguen. “Quiero hacer un mundo cálido y lindo con mis siete gatitos. Espero que tengas un maravilloso día”, concluyó.

Revisa aquí algunos de los videos más entretenidos del canal.