El partido entre Chile y Japón, el primero de ambas selecciones en la Copa América Brasil 2019, dejó un balance positivo para la escuadra local: 4-0 a favor de La Roja.

Con goles de Erick Pulgar, Alexis Sánchez y dos de Eduardo Vargas, los dirigidos por Reinaldo Rueda sumaron tres puntos en su debut en el torneo, ad portas de un segundo partido que resulta crucial.

El regreso de Vargas y Sánchez a las celebraciones, el debut de Gabriel Arias en reemplazo de Claudio Bravo y el pesimismo de la previa, fueron caldo de cultivo para miles de memes y reacciones en redes sociales, donde el choque deportivo fue comentado minuto a minuto.

La reaparición de Junior Fernándes y el buen rendimiento de Charles Aránguiz también generaron respuestas y elogios de la audiencia, donde también se hizo eco de los nombres y productos japoneses que ya son parte de nuestra cultura popular: desde los célebres Supercampeones hasta las marcas de automóviles y el ex MasterChef Yuhui.

El próximo enfrentamiento de la selección chilena por la fase de grupos de la Copa América quedó agendado para este viernes a las 19:00 horas ante Uruguay. A continuación, algunos de los memes y chistes que dejó el debut de La Roja ante Japón: