En las últimas horas las redes sociales enloquecieron con el video de un niño realizando un tierno funeral a su mascota, un ave llamada Chimuelo, cuya ceremonia se vio interrumpida por un perro.

“Hoy es un triste día donde se nos va uno de la familia, un hermano nuestro, que sin duda fue una gran mascota. Pero hoy nos reunimos para despedirlo ya que nuestro señor se lo ha llevado”, dice el niño en el clip que fue grabado por su hermano.

El problema comienza cuando el pequeño está a punto de sepultar a su ave y aparece su perro, quien agarra el cuerpo del pajarito y se lo lleva, desatando una seguidilla de momentos divertidos.

El protagonista del video es Renato, un niño de 13 años oriundo de San Javier, quien aseguró que la situación fue muy espontanea. “Fuimos a enterrar al pájaro que había fallecido. Y de repente mi hermano empezó a grabar y empecé a hablar de la nada. Después lo mandamos a los familiares y ahí se comenzó a expandir”, dijo al portal FM Tiempo.

Tras conocerse el clip, no fueron pocos los memes y bromas que aparecieron en Internet, de hecho, varias empresas importantes también se rieron del viral, sacando carcajadas en los ciberntuaras.

Revisa a continuación algunos de ellos

View this post on Instagram

Vuela harto chimuelo #chimuelo

A post shared by robert_mdf (@rcsc_144) on

View this post on Instagram

#chimuelo

A post shared by Sonny (@sonny_25) on

View this post on Instagram

#WOM #Chimuelo #Chile

A post shared by Wom Chile (@womchile) on

View this post on Instagram

No se quede sin su Tohalla de CHIMUELO Q.E.P.D. #chimuelo

A post shared by Ivan Sepulveda (@ivan_charruacity) on

View this post on Instagram

Para los #chimuelolovers Me hizo el día! #chimuelo

A post shared by Mauro Rodo Soares (@mauro.rodo.soares) on