4 vehículos sospechosamente aparcados en la lujosa zona de Los Ángeles, California. Un mal presagio considerando que faltaban unos minutos para las 4:00 de la madrugada del pasado martes, en una ciudad que brilla por sí sola a plena luz del día.

De pronto, la imagen se vuelve más reveladora. Al menos una decena de sujetos emergen armados con objetos contundentes y en cuestión de segundos rompen el acceso principal de la ostentosa tienda en Beverly Hills. Se trata de Zadig & Voltaire, vecina de la otrora prestigiosa Saint Laurent Store, en la calle Rodeo Drive. En esta última pretendían romper ventanales pero eran más gruesos de lo que suponían.

Google Maps
Google Maps

Un robo en tiempo récord, registrado en video

Ni un indicio de patrullas en las calles. Ni un alunizaje de por medio. La forma de ingresar fue tan rudimentaria y fácil, como la salida de los sujetos, quienes en el registro de la cámara ubicada en la calle Rodeo Drive, aparecen a gran velocidad cargando todo lo que pueden con sus manos y descargando “el botín” consistente en ropa de diseñador, en los vehículos estratégicamente estacionados frente a la tienda. Todo el atraco duró un minuto y medio según consta en el video liberado más tarde por la policía local.

Autoridades aseguraron que cuentan con las características de los vehículos que participaron en el hurto, en la calle en la que la actriz Julia Roberts protagonizó escenas de la famosa película Pretty Woman.

Una polera en Zadig & Voltaire puede llegar a costar 100 dólares- 62 mil pesos chilenos- y un jeans para hombre hasta 137 mil pesos chilenos-218 dólares-.

Por el momento, no se reportan capturas.