Desde su lanzamientos a mediados del mes pasado, la nueva canción de Daddy Yankee, “Dura”, se ha convertido en toda una tendencia en redes sociales.

Con cerca de 150 millones de reproducciones en Youtube, y casi cuatro semanas dentro del top 20 de la misma red social, no caben dudas que esta canción es unos de los “hits” del verano.

Sin embargo, Daddy Yanke ha decidido masificar aún más la popularidad de “Dura”, inventando un reto al que cientos se han unido.

Se trata de #DuraChallenge, un desafío viral que consiste en filmarte bailando el reggeatón y luego subirlo a Instagram. Lo que ha hecho “especial” a esta iniciativa es que, si a Daddy Yankee le llama la atención, él mismo lo comparte en su cuenta.

Es por lo mismo que hasta rostros de la televisión chilena han decidido unirse al challenge, mostrando sus mejores pasos.

Una de ellas es la modelo Jhendelyn Nuñez, quien bailó la canción en su Instagram y, a las pocas horas, el reggeatonero publicó su video en su perfil.

Otra que se sumó al desafío fue Patricia Maldonado, quien realizó una enérgica versión de “Dura”.

La bailarina y coreógrafa de dancehall chilena conocida como “Leona”, también publicó su coreografía de la canción, junto a otros bailarines.

Hay que recordar que este “reto” viral ya suma cientos de adherentes, quienes esperan ser elegidos por el cantante puertorriqueño y lograr popularizarse.

En tanto, si bien no es chilena, uno de los videos que más ha llamado la atención del “dura challenge” es el de una mujer de tercera edad que baila junto a su entrenadora. “¡Qué linda se ve bailando! De mis favoritos videos”, escribió Daddy Yankee.

Si aún no conoces la canción, revisa el videoclip aquí.