Para un padre, la imagen de su hija besando a un hombre puede ser un poco perturbadora. Por eso es que conocemos variados memes y vídeos que replican una situación así y que, en general, muestran al papá como un sobreprotector.

Al más puro estilo del artista Lucho Barrios, que en su canción Mi niña bonita entona un melancólico “si un día se casa mi niña (…) rezo y le pido al señor del gran poder que al hombre que se la lleve la sepa siempre querer”.

Lo cierto es que los tiempos han cambiado y con ello esa convención social que dice que las mujeres necesitan de un hombre al lado para que las cuide.

Por eso fue que J. Warren Welch, padre de dos hijas de 16 y 12 años, publicó un certero mensaje en Facebook, donde les habla a quienes serían los futuros pretendientes de las niñas.

“Voy a ser muy honesto aquí: nunca he sido nominado para un premio ‘Padre del Año’, al contrario de lo que varias tazas de café en mis muebles les llevaría a creer”, dijo Welch al medio Today.

Y es que la publicación fue celebrada por miles de internautas, llegando incluso a tener más de seis mil reacciones. Mientras, fue compartida en 31 mil oportunidades.

La famosa regla para que un joven pueda salir con sus hijas, es simplemente preguntarle a ellas cuáles son las condiciones.

“Debes estar preguntándote cuáles son las reglas. Yo no estoy criando a mis niñas para que sean el tipo de mujeres que necesitan que su papá actúe como un hombre terrorífico, posesivo o malo sólo para que las respeten. Tú las respetarás, pero no por mí, sino porque te prometo que ellas te pondrán de vuelta en su lugar”, fue el mensaje de Welch, junto a un lapidario “no estoy criando princesas”.

Welch aseguró que “sé que mis hijas no necesitan mi ayuda para tomar decisiones importantes sobre sus relaciones, ¡estas chicas son mis héroes!”. Con esto, manifestó que al hacerle entender a las niñas que su padre es el protector, también les dice que a futuro necesitarán de un hombre que las cuide.