Sociedad
La sexista forma en que un hotel brit√°nico diferencia los ba√Īos de hombres y mujeres
Publicado por: Francisca C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pentahotels, una cadena hotelera europea, ha dado mucho de qu√© hablar por la sexista forma en que diferencia el ba√Īo de hombres del de mujeres.

La empresa ha puesto en cada ba√Īo amplios dibujos que han llamado mucho la atenci√≥n por el concepto con el cu√°l relaciona a cada sexo: el ba√Īo de hombres tiene una caricatura que piensa en f√ļtbol, mientras que las mujeres tiene una ilustraci√≥n similar que piensa en las compras (shopping).

La idea que transmite esta cadena hotelera se ha hecho conocida en los √ļltimos d√≠as desde que Cassie Chadderton, directora de la compa√Ī√≠a de teatro de Reino Unido, comparti√≥ la imagen en su cuenta de Twitter.

¬ŅHola @pentahotels, me pregunto si ustedes saben que estamos en el siglo XXI? escribi√≥ la mujer junto a la foto.

La firma respondi√≥ al tuit de Cassie argumentando que s√≠ lo saben pero que “ellos”, pese a que tambi√©n son compradores, son un “engranaje del f√ļtbol”.

La mujer volvi√≥ a responderle a Pentahotels que ese matiz no se ve√≠a reflejado en su se√Īalizaci√≥n y que lo √ļnico que hac√≠an con esos tipos de mensajes era reforzar estereotipos de g√©nero.

“Hablando en serio; Somos una familia moderna y abierta que cree en la igualdad. Esperamos que no te moleste” le escribieron desde la cadena de hoteles.

La edici√≥n brit√°nica de Huffington Post se puso en contacto con la empresa, y se√Īalaron que “los carteles estaban destinados a ser divertidos, sencillos y alegres“, y que no ten√≠an intenci√≥n de promover el sexismo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewgg
Tendencias Ahora