Una enorme polémica se generó en EE.UU. luego que un pequeño negocio de colchones publicara en sus redes sociales un comercial para promover una venta especial de sus productos el próximo 11 de septiembre. 

El problema es que el spot hacía referencias claras al ataque de las Torres Gemelas ocurrido en 2001, de hecho, el titulo de la publicidad era “Twin mattress sale” (algo así como Oferta de Colchones Gemelos).

En las imágenes se puede apreciar a Cherise Bonanno, la gerenta del negocio ubicado en la comunidad de San Antonio (Texas), diciendo que no había mejor forma de recordar ese trágico día que con una venta especial de “colchones gemelos”. 

youtube.com
youtube.com

Para rematar la situación, dos empleados de la tienda se paran junto a ella y cuando Bonanno abre los brazos, ellos caen derribando una pila de colchones que estaban en el fondo. “Oh, Dios mio. Nunca olvidaremos”, dice ella al final.

youtube.com
youtube.com

Por supuesto, las críticas no se hicieron esperar y Miracle Mattress tuvo que eliminar la publicación, la que  ya estaba circulando en Youtube.

Tanto fue el revuelo del spot, que los dueños de la tienda recibieron amenazas de muerte y tuvieron que emitir un comunicado disculpándose, según asegura el diario electrónico The Huffington Post.

youtube.com
youtube.com

El dueño de la tienda Mike Bonanno aseguró que no tenía conocimiento sobre el video y que fue posteado sin su autorización.

“Lo digo de manera inequívoca y con pesar sincero: el video es de mal gusto y una afrenta a los hombres y mujeres que perdieron sus vidas en 9/11. Además, falta el respeto a las familias que perdieron a sus seres queridos y siguen luchando con el dolor de esta tragedia todos los días de sus vidas.”, aseguró en el comunicado.

“Estoy disgustado que tal vídeo haya sido concebido como una herramienta de promoción”, escribió. “Y estoy aún más indignado que fuera creado y publicado en redes sociales para representar a mi tienda”, prosiguió.

Tras esto, aseguró que la tienda cerraría sus puertas de manera indefinida.