Sociedad
Miércoles 27 noviembre de 2019 | Publicado a las 18:50 · Actualizado a las 18:13
Airbnb define las 5 personas que tendr√°n extrema experiencia: pasar√°n un tiempo en la Ant√°rtica
visitas

Cinco personas, apasionadas por el ambiente, han sido seleccionadas entre decenas de miles de solicitantes para viajar al continente más remoto de la Tierra en una misión de investigación científica encabezada por Airbnb y Ocean Conservancy, y liderada por Kirstie Jones-Williams. Provenientes de Hawái, Arizona, Noruega, India y Dubai, los voluntarios han sido elegidos entre 140.000 solicitantes de más de 200 países.

Las historias de cada uno de estos aventureros son muy diversas, sin embargo, todos tienen un profundo compromiso con la conservación del ambiente y una creencia compartida de que el Sabático impactará sus vidas mucho después de que concluya. El objetivo del Sabático en la Antártida es crear una mayor conciencia sobre el impacto de los humanos en el clima en uno de los ecosistemas menos entendidos y más aislados del mundo.

Durante la expedición en diciembre, los voluntarios recolectarán muestras de nieve y estudiarán hasta qué punto los microplásticos han llegado al interior de la Antártida. Al comprender el impacto de la contaminación plástica en una ubicación tan remota, se espera que los cinco voluntarios brinden información sobre cómo podemos ayudar a proteger la Antártida y el mundo en general.

Captura
Captura

Spencer, profesor de ecolog√≠a en Haw√°i, de 33 a√Īos, es uno de los candidatos que fue seleccionado luego de un riguroso proceso entre 140.000 aspirantes. Trabaja incansablemente para educar a los estudiantes sobre los ecosistemas en peligro de extinci√≥n, est√° entusiasmado con el Sab√°tico porque siente que la investigaci√≥n en micropl√°sticos puede aportar una visi√≥n √ļnica de c√≥mo las peque√Īas acciones individuales afectan los entornos a miles de kil√≥metros de distancia.

‚ÄúVivo a unos 100 metros de una playa que a menudo est√° vac√≠a, pero en un d√≠a cualquiera puedes encontrar cientos de piezas de pl√°stico, redes, micropl√°sticos y espuma de poliestireno que llegan a nuestras costas con los vientos y corrientes predominantes. Los paralelismos entre Haw√°i y la Ant√°rtida son muchos, y creo que esta experiencia proporcionar√° incre√≠bles oportunidades de ense√Īanza para mis estudiantes, mi comunidad y el mundo en general”.

Captura
Captura

Rasha, de 25 a√Īos, trabaja como coordinadora de educaci√≥n para la conservaci√≥n y divulgaci√≥n en Emirates Nature-WWF en Dubai, es una apasionada de las artes marciales, el senderismo y la equitaci√≥n. Est√° incre√≠blemente emocionada de aprovechar su conjunto de habilidades para aprovechar al m√°ximo el Sab√°tico en la Ant√°rtida.

‚ÄúSiento que todo por lo que he trabajado: mi pasi√≥n, mi compromiso, mis esfuerzos se han unido para prepararme para esta oportunidad √ļnica en la vida, para poder hacer un cambio a√ļn mayor. Nuestro planeta depende de m√≠; depende de cada uno de nosotros “.

Captura
Captura

Los otros tres voluntarios son Vivek (28) de India, Kjersti (37) de Noruega y Tynthia (35) de Arizona. Vivek es un ex ejecutivo de Goldman Sachs y ahora trabaja en educaci√≥n con un enfoque en el cambio clim√°tico. Tambi√©n es el fundador de una ONG centrada en la educaci√≥n experimental para ni√Īos a trav√©s de la resoluci√≥n de problemas de la vida real. Su objetivo es llevar lo que aprende a la India e inspirar a los j√≥venes.

Captura
Captura

Kjersti est√° en un a√Īo sab√°tico de su trabajo como directora de desarrollo de sustentabilidad en Yara, una compa√Ī√≠a global de nutrici√≥n de cultivos. √Āvida exploradora del √Ārtico, aporta a√Īos de experiencia polar a la tarea en cuesti√≥n. Finalmente, est√° Tynthia, quien super√≥ las adversidades de la infancia y canaliz√≥ su pasi√≥n por los viajes de voluntariado en todo el mundo: Tynthia ha trabajado con la Cruz Roja y para programas comunitarios en Chicago.

Tambi√©n ha viajado a √Āfrica occidental, donde trabaj√≥ para un orfanato de Ghana. Hoy trabaja en un entorno en el que ve que el pl√°stico de un √ļnico uso, se usa y se desecha a diario, por lo que espera poder aprender no solo sobre nuestro impacto en el mundo sino, lo que es m√°s importante, c√≥mo inspirar a otros a hacer cambios peque√Īos pero importantes.

Captura
Captura

‚ÄúEsta es una oportunidad incre√≠ble para los cinco voluntarios que aportan sus propias experiencias y perspectivas al proyecto. La colaboraci√≥n es una parte fundamental para resolver problemas ambientales y, a trav√©s de la experiencia de primera mano, s√© que se inspirar√°n para compartir lo que han aprendido cuando regresen a casa”, sostuvo Kirstie Jones-Williams.

“Me sent√≠ abrumada por el nivel de inter√©s y la calidad de las aplicaciones, y estoy realmente emocionada por el mensaje y la expedici√≥n que compartiremos con nuestros voluntarios en esta plataforma global con Airbnb y Ocean Conservancy”, concluy√≥.

Tendencias Ahora