Sociedad
Lunes 21 mayo de 2018 | Publicado a las 11:48
Fin al misterio: análisis de dientes de Hitler confirma cuándo murió
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Adolf Hitler muri√≥ en 1945 en Berl√≠n, despu√©s de beber cianuro y tras dispararse un balazo, confirmaron investigadores franceses que tuvieron acceso a los restos de la dentadura del dictador, que se conservan en Mosc√ļ.

“Los dientes son aut√©nticos, no cabe duda. Nuestro estudio prueba que Hitler muri√≥ en 1945”, dijo a la AFP el profesor Philippe Charlier.

“Ya podemos parar todas las teor√≠as conspirativa sobre Hitler. No se fue a Argentina en un submarino, no est√° escondido en una base en la Ant√°rtida ni en el lado escuro de la Luna”, indic√≥ Charlier.

El estudio, del cual Charlier es el coautor junto a cuatro otros investigadores, fue publicado el viernes en la revista científica European Journal of Internal Medicine.

El an√°lisis de la mala dentadura de Hitler y de varias piezas, no encontr√≥ ning√ļn rastro de carne, ya que el dictador nazi era vegetariano, indic√≥ Charlier.

En marzo y en julio de 2017, los servicios secretos rusos FSB y los archivos estatales rusos autorizaron a un equipo de científicos a examinar los huesos del dictador, por primera vez desde 1946, contó el experto.

El equipo franc√©s pudo analizar un fragmento del cr√°neo que fue atribuido al “Fuhrer”, que ten√≠a un agujero en el lado izquierdo que probablemente fue provocado por el impacto de la bala.

Los científicos no pudieron tomar muestras de este fragmento.

La morfología del fragmento correspondía con las radiografías del cráneo de Hitler tomadas antes de su muerte, estimó el estudio.

Este estudio confirma la versi√≥n generalmente aceptada de que Hitler muri√≥ el 30 de abril de 1945 en su b√ļnker de Berl√≠n con su compa√Īera Eva Braun, y adem√°s entrega nuevas informaciones sobre las causas exactas de su muerte, indic√≥ Charlier.

“No sab√≠amos si hab√≠a usado una c√°psula de cianuro para darse muerto o una bala en la cabeza. Son muy probables ambos”, dijo.

El an√°lisis de los dientes no encontr√≥ ning√ļn rastro de p√≥lvora, lo que indica que el rev√≥lver no entr√≥ en la boca y que m√°s probablemente fue apuntado al cuello o a la frente.

Adem√°s, los dep√≥sitos azulados en sus piezas de dentadura postiza podr√≠an indicar “que hubo una reacci√≥n entre el cianuro y la dentadura”, dijo el investigador.

Charlier, especialista en medicina legal y antropología, también participó en el análisis del corazón momificado de Ricardo Corazón de León.

URL CORTA: http://rbb.cl/k88r

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora