VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

A los 92 años falleció la duquesa de Kent, esposa del duque de Kent, primo de la fallecida reina Isabel II, según informó el Palacio de Buckingham. La duquesa murió en el Palacio de Kensington rodeada de su familia. La reina Camila y el rey Carlos III expresaron su pésame y destacaron la dedicación de la duquesa a organizaciones, su amor por la música y su cercanía con los jóvenes.

A los 92 años falleció la duquesa de Kent, esposa del duque de Kent, primo de la fallecida reina Isabel II, según informó este viernes el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica.

“El Palacio de Buckingham anuncia con profundo pesar el fallecimiento de su alteza real, la Duquesa de Kent”, se anunció en un comunicado.

“Su alteza real falleció pacíficamente anoche (jueves) en el Palacio de Kensington, rodeada de su familia”, detalla.

El rey Carlos III y la reina Camila mostraron su pésame y se unieron al sensible momento familiar: “Al duque de Kent, a sus hijos y nietos en el duelo por su pérdida, recuerdan con cariño la dedicación de toda una vida de la duquesa a todas las organizaciones con las que estuvo vinculada, su pasión por la música y su empatía por los jóvenes”, continúa el mensaje.

Duquesa de Kent: querida figura real

Katherine, duquesa de Kent, y figura querida en el Reino Unido, fue el Primer miembro de la familia real británica en convertirse al catolicismo en 300 años.

Además, ganó popularidad tras entregar los premios de Wimbledon entre 1969 y 2001, y fue particularmente recordada por un cariñoso abrazo a la tenista checa Jana Novotná tras perder la final femenina en 1993.