VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La joven estadounidense que cumplió el 'Sueño Americano' en Chile, reveló en sus redes sociales tres aspectos que aún le desconciertan del país. En primer lugar, destacó la obsesión chilena con el café instantáneo, cuestionando por qué no se consume café colombiano recién hecho. En segundo lugar, se sorprendió de la falta de calefacción central y por último, quedó impresionada del yogur en bolsa.

La joven estadounidense que aseguró que cumplió el ‘Sueño Americano’ en Chile, reveló las tres cosas que todavía no logra comprender de nuestro país.

Así lo dejó claro Julia en un reciente video compartido en sus redes sociales bajo el usuario “Julia Gringa Chile”.

La joven que vive en la localidad de María Pinto, región Metropolitana, numeró algunas costumbres y productos chilenos que todavía le parecen inusual.

Joven estadounidense reveló las 3 cosas que no comprende de Chile

La primera cosa que destacó fue que “Los chilenos están obsesionados con el café instantáneo. Pero, ¿por qué chicos?”, dijo entre risas.

“¿Nunca han escuchado del café colombiano? Como café colombiano recién hecho“, preguntó Julia.

En segundo lugar, destacó el hecho de que no existe calefacción central en las casas como en Estados Unidos.

No tenemos calefacción central aquí, lo cual está bien, no es tan grave, pero mi pregunta es: ¿Acá simplemente nos congelamos en la noche o arriesgamos un incendio dejando estufas prendidas? ¿Qué hacemos? ¿Ustedes simplemente se despiertan con frío? ¿Me estoy perdiendo algo”, expresó la joven un tanto sorprendida.

A esto último complementó: “Yo en la mañana me estoy congelando. Mi casa llega a 13 grados”.

La tercera y última cosa que le causa extrañeza en nuestro país es el yogur en bolsa.

“Entiendo el concepto, que la idea es ponerlo en otro envase en la casa, pero igual se me hace tan raro comprar yogur en bolsa”, dijo entre risas, lo que igual comparó con los productos de limpieza en el mismo formato.

Se me hace rarísimo“, concluyó la joven estadounidense.