VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Jules Hathaway, una mujer de 73 años de Maine, superó un derrame cerebral en 2023 para lograr su maestría en Estados Unidos tras 7 años de esfuerzo. A pesar de tener que reaprender habilidades básicas como caminar y hablar, Hathaway perseveró en su programa de posgrado en desarrollo estudiantil. Motivada por su experiencia con jóvenes, logró cumplir su sueño pese a las adversidades. Ahora busca empleo en servicios estudiantiles y espera finalizar un manuscrito sobre la vida post derrame cerebral.

Una historia de lucha y superación es lo que demuestra Jules Hathaway, una mujer de 73 años que superó las adversidades de la edad y de un derrame cerebral para finalizar su maestría en Estados Unidos.

La mujer estadounidense de la localidad de Maine, logró obtener su nuevo grado universitario luego de 7 años, esto por diversas dificultades que se presentaron en su camino, y tras enfrentar las serias consecuencias de un derrame cerebral que tuvo en 2023.

No afectó mis capacidades cognitivas ni mi determinación de perseguir mis sueños“, contó Jules Hathaway a People.

Fue en septiembre del mencionado año que la adulta mayor experimentó los síntomas de un derrame cerebral. Su acción fue rápida, sin embargo, las consecuencias fueron igual de complejas.

Consecuencias del derrame cerebral

“Tuve que reaprender cosas como caminar y comer con cubiertos. No podía sostener un lápiz con la mano que antes era la dominante“, dijo Hathaway.

Hablar era un desafío. Sabía lo que quería decir, pero me costaba formar las sílabas. No tenía mucha fuerza ni resistencia“, añadió.

Impulso para volver a estudiar

Toda su vida, Jules estuvo al cuidado de sus hijos junto a su esposo, no obstante, a medida que crecieron, optó por buscar trabajo y hacer voluntariado en la despensa de alimentos de una universidad. Aquel impulso finalmente fue el que le abrió la posibilidad de cumplir sus sueños.

La cercanía con los jóvenes la motivó a estudiar un programa de posgrado en la Universidad de Maine, para obtener una maestría en desarrollo estudiantil en educación superior.

“Descubrí que los estudiantes se acercaban a mí, confiaban en mí, me hacían preguntas sobre temas que iban desde relaciones casuales hasta la existencia de Dios”, contó Hathaway.

Adulta mayor logró finalizar su maestría en EE.UU
Jules Hathaway | People

“El día que supe de este programa, mi corazón se llenó de alegría. Podría adquirir las habilidades que necesitaba para conseguir el trabajo de mis sueños”, sostuvo, y lo cual no disminuyó tras el incidente del derrame cerebral.

Tras alcanzar la meta, la mujer aseguró: “Comienzo mis mañanas agradeciendo a Dios por el regalo precioso de ese día. Tal vez nunca vuelva a ser quien solía ser, pero me encanta ser quien soy ahora“, sostuvo.

Planes tras finalizar sus estudios

Ahora Hathaway tiene una lista con ocho planes para el futuro, incluyendo buscar un trabajo en servicios estudiantiles en la universidad donde estudió, así como terminar un manuscrito sobre la vida después de un derrame cerebral.

Creo que muchas personas, especialmente las mujeres, renuncian a sus sueños demasiado pronto“, dice Hathaway.

“La sociedad tiene una forma de desanimar a las personas mayores para que no sean audaces, libres, y para que no tomen riesgos ni oportunidades. Como sociedad, nunca nos beneficiaremos de sus dones y talentos si seguimos limitándolas. Aunque, diría que rara vez, en lugar de nunca”, cerró la naciente escritora.