Una mujer logró sobrevivir casi una semana al interior de su auto en una zanja. Su familia llevaba buscándola la misma cantidad de tiempo que estuvo atrapada, existiendo todo un procedimiento policial para dar con su paradero. Luego de seis días, la mujer logró ser rescatada con vida y tras sobrevivir con los pocos elementos que tenía a su alcance.
La mujer de 41 años fue rescatada desde el interior de su auto, todo gracias a un hombre que pasaba por el lugar en una grúa.
El hombre se encontraba operando un equipo para una empresa de drenaje y excavación, cuando vio el automóvil que se encontraba fuera de la vista del tráfico.
Mujer queda atrapada en zanja por casi seis días
Tras el hallazgo, llamó a su supervisor Jeremy Vanderwall, quien es subdirector de un Departamento de Bomberos, y juntos encontraron y ayudaron a Brieonna Cassell.
“Ella estaba muy consciente, muy alerta, muy consciente de la gravedad de sus heridas”, dijo Vanderwall a ABC News.
“Ella dijo: ‘No pensé que nadie me encontraría. Pensé que moriría en esta zanja’“, recordó el bombero.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Según describió el padre de la mujer al medio citado, el accidente ocurrió el jueves pasado en la noche, luego que ella se quedó dormida al volante.
El auto se desvió de la carretera y llegó hasta la zanja debajo de un puente, donde no podía salir y donde nadie podía verla y escucharla, pese a que gritó pidiendo ayuda.
Según detalló el padre, Cassell sufrió heridas graves en las piernas y la muñeca, y su teléfono quedó sin batería debajo del asiento del copiloto.
Para sobrevivir, “logró alcanzar el agua desde el coche… La única forma en que sobrevivió fue usando su sudadera, sumergiéndola en el agua de una zanja y sorbiéndola, o llevándosela a la boca desde la zanja“, dijo el padre.
“Tener los medios para usar su camisa para conseguir agua, sabiendo que tenía que tener agua para sobrevivir… simplemente habilidades de supervivencia”, agregó Vanderwall.
Luego de ser encontrada, Cassell fue trasladado en avión a un hospital en Chicago y según detallaron sus familiares, se encuentra en buen estado de salud.