Personas habrían hecho amenazas al Palacio de Kensington, lo que habría obligado a los príncipes a dar la noticia.

Fue hace tres semanas que Kate Middleton decidió revelar al mundo, a través de un video, que padece cáncer, enfermedad que ha estado tratando en la privacidad de su hogar y acompañada por su familia.

En un inicio se indicó, desde Reino Unido, que la Princesa de Gales tomó aquella decisión con el fin de cuidar a sus tres hijos: George, Charlotte y Louis.

No obstante, en los últimos días el diario Daily Mail, cercano a la Familia Real, reveló que la razón fue otra: habrían llegado amenazas al Palacio de Kensington.

La situación, de acuerdo al citado medio, tiene relación con que personas habrían indicado que “filtrarían el historial médico de Middleton”.

Al ser este un tema delicado, exponen, desde el entorno de la Familia Real habrían preferido comunicar la situación por ellos mismos.

Situación de Kate Middleton

Sin ir más lejos, el 20 de marzo se informó que un trabajador de London Clinic, donde Middleton fue operada en enero, intentó acceder a esta información de manera ilegal.

En ese entonces la Oficina del Comisionado de Información (ICO, en inglés), organismo que controla la protección de datos, admitió que recibió una denuncia de violación de información y que estaba “evaluando” el caso, mientras que el palacio de Kensington sostenía que es “un asunto de la clínica”.

“Creemos firmemente que todos nuestros pacientes, sin importar su estado, merecen total privacidad y confidencialidad con respecto a su información médica”, señaló una nota del centro médico.

Hay que señalar que la última aparición pública que tuvo la Familia Real fue el pasado Domingo de Resurreción. En el acto no estuvieron los Príncipes de Gales.

Quien sí reapareció fue el rey Carlos III, también aquejado de cáncer, quien intentó dar una buena impresión a la multitud.