La influencer Julieta Valenzuela había cerrado sus redes sociales e incluso había cambiado de residencia.

Este viernes se reportó desde Rosario la detención de la influencer fitness Julieta Valenzuela, novia del instagramer Emiliano Tisera, también conocido como “EmiTrix”, líder de una banda integrada por policías y civiles que comercializaban pastillas de éxtasis en fiestas electrónicas.

El operativo, que se realizó ayer jueves, estuvo a cargo de la División Antidrogas de la ciudad santafecina a más de un año del arresto del novio y otros seis integrantes del clan.

En dicha operación, donde fueron detenidos agentes de seguridad locales, también se requisaron miles de dosis de éxtasis, cristal de metanfetamina, armas de fuego, dinero y autos de alta gama.

De acuerdo al portal de Todo Noticias (TN), Valenzuela era una influencer fitness reconocida en Argentina. De un momento a otro, cerró todas sus redes sociales y se mudó. Fue ahí cuando se activó el operativo.

Efectivos de la División Antidrogas la detuvieron mientras salía de un local comercial del centro rosarino. Por el momento, la joven quedó en prisión preventiva tras ser imputada por infracción a la Ley de Drogas.

En 2022, el departamento de la influencer fue allanado por la policía con centenares de miles de dólares y euros (600.000), marihuana, 2.000 pastillas de éxtasis, 130 gramos de metanfetamina, una pistola calibre 9 milímetros, dos teléfonos celulares y un auto BMW con el que el detenido efectuaba sus entregas.

“Emi Trix”, tal como señala TN en base a reportes policiales, “era un monotributista clase C y fue considerado por los investigadores como el líder de la organización criminal”. También fue indicado como “el encargado de realizar las maniobras de extorsión y apriete de los clientes que mantenían deudas”.

“La investigación realizada por la fiscalía determinó que Tisera utilizaba en muchas oportunidades las redes sociales para coordinar la venta y las entregas de las drogas, para lo cual cumplía un rol fundamental el perfil de su novia instagramer, con casi 13 mil seguidores”, agrega el informe.

En abril de 2016, Tisera ya era investigado por tráfico de estupefacientes desde Holanda.

Detienen en Argentina a influencer fitness que vendía éxtasis en fiestas electrónicas
Captura