El caso fue investigado y se determinó que existía una bacteria que no estaba en registros. El hombre se recuperó con tratamiento.

Medios internacionales dieron cuenta de una situación que vivió un hombre de 48 años en Inglaterra, quien fue mordido por un gato callejero y contrajo una enfermedad nunca antes vista, la situación se dio por una bacteria que no estaba en registros.

De acuerdo a lo expuesto por Gizmodo, el caso fue expuesto por la revista científica Emerging Infectious Diseases, que detalló que todo sucedió a inicios de 2020 y fue documentado.

En el informe se expone que un día de febrero el hombre llegó a urgencias de un hospital de Londres, con una severa hinchazón en sus manos. En el recinto aplicaron una vacuna contra el tétano, después lo enviaron a casa con una orden de antibióticos.

No obstante, al día siguiente volvió hasta el lugar, ya que la infección se había extendido hasta su brazo. Sus dedos, además, habían enrojecido de forma peligrosa.

En ese instante, los médicos optaron por extirpar quirúrgicamente el tejido, además de administrar tres antibióticos distintos. Horas después lo enviaron a casa con nuevos remedios.

Gato callejero traspasó bacteria y contrajo enfermedad
Emerging Infectious Diseases

Gato callejero traspasó bacteria y contrajo enfermedad

El caso siguió siendo estudiado por el equipo del lugar. Luego de unas semanas se determinó una bacteria, que en un inicio fue identificada como un Streptococcus. Sin embargo, al ser secuenciada no concordó con ninguna cepa antes registrada.

Fue después de unos días que indicaron que podría tratarse de un nuevo germen, dentro del género de bacterias grampositivas, que recibe el nombre de ‘Globicatella’.

Por fortuna, el tratamiento ordenado por los médicos dio resultado y el hombre se recuperó al cabo de unas jornadas.

En el estudio realizó un llamado a las personas a que, en caso de ser mordidos por un gato de la calle, deben lavar la zona con jabón y sal, además de visitar a un médico lo más pronto posible.