Una dura coincidencia salió a la luz en el marco de la búsqueda del sumergible Titán. Esta tiene relación directa con una descendiente de Isidor e Ida Straus, pasajeros fallecidos del Titanic.

Medios en Estados Unidos dieron cuenta de una dura coincidencia en el marco de la búsqueda submarino ‘Titán’, el cual se perdió en medio de una expedición turística alrededor de los restos del Titanic. Resulta que la esposa de uno de los pasajeros desaparecidos es descendiente de la pareja conocida como los ‘Abuelos del Titanic’.

De acuerdo a The New York Times se trata de Wendy Rush, quien es cónyuge de un tripulante llamado Stockton Rush.

La mujer es tataranieta de Isidor e Ida Straus, magnate del comercio en Estados Unidos y fundador de los almacenes Macy’s. Ambos además eran pasajeros de primera clase.

Su historia es conocida mundialmente, ya que fue retratada por la galardonada película de James Cameron en 1997.

Descendiente de los ‘Abuelos del Titanic’

En la cinta, ambos son retratados como los ancianos que mueren abrazados en su cama, mientras el barco se llenaba de agua y comenzaba a hundirse.

Sin ir más lejos, la película retrata el momento en que Ida se niega a subir a uno de los botes, debido a que deseó acompañar a su esposo hasta el final.

“Isidor, mi lugar está junto a ti. Yo he vivido contigo. Te amo y, si es necesario, moriré a tu lado”, habría indicado en esa oportunidad.

Isidor e Ida Straus, los Abuelos del Titanic
Wikimedia Commons

Stockton Rush actualmente es director ejecutivo de OceanGate Expeditions, empresa que por años ha operado el sumergible Titán.

Por su lado, Wendy Rush es directora de comunicaciones de aquella empresa, y ha realizado tres travesías en total. Estas se concretaron en 2021, 2022 y 2023.

Hay que señalar que, en las últimas horas, se reportó el hallazgo de escombros en la zona donde habría operado la misión.