La hija de la actriz Francisca Imboden, la influencer Trinidad Garcés, realizó un descargo en su cuenta de Instagram, anunciando que tomará acciones legales por un caso de acoso virtual.
Garcés explicó en una publicación de Instagram, que hace algunos años de viralizó una imagen suya besando al animador de televisión, Jean Philippe Cretton, poco tiempo de terminar su relación con Pamela Díaz.
“Mucha gente lo vio como farándula, copucheo, chisme, cahuín o simplemente el clásico hate de las redes sociales, para mí terminó convirtiéndose en años de hostigamiento constante a partir de un contexto inventado para la pantalla”, comentó.
“La cosa empezó con insultos, mensajes desagradables, comentarios súper agresivos. Lo típico, que soy fea, que soy gorda, que no le llego ni a los talones a x mujer, que tengo cara de hombre, que soy trans, que soy puta pero inculiable”, agregó.
Pese a que ocurrió hace varios años, Garcés reveló que el acoso ha continuado durante todo este tiempo, afirmando que incluso se han creado perfiles falsos para criticarla.
“Después empezó la seguidilla de cuentas falsas con mensajes idénticos (copy/paste), súper obsesivo, violentos, y no solamente me mandaban mensajes a mí, sino que a mi mamá, a mi entorno familiar, laboral, a mis amigas, todo el círculo social”, agregó.
“Perfiles falsos”
También indicó que las cuentas estaban pendientes de toda su actividad en redes, de los likes que había dado o las fotos que había publicado.
Por último, Garcés comentó que presentará acciones judiciales para conocer quiénes son las personas que la han acosado.
“Lo único que me va a dar la sensación de justicia es saber quién o quiénes son estas personas, y hacer la denuncia correspondiente con nombres y apellidos. Ponerle cara a esta amargura más que cualquier compensación”, concluyó.