Conmoción ha causado en Estados Unidos la muerte de una joven de 22 años que fue asesinada por su madre y su padrastro. La joven estaba a punto de dar a luz cuando desapareció.
Según consigna New York Post, Rebecca Park fue encontrada muerta en el Bosque Nacional Manistee en Michigan el 25 de noviembre, tres semanas después de haber desaparecido con 38 semanas de embarazo.
De acuerdo a la investigación, el último lugar en el que estuvo la joven fue en la casa de su madre, la misma noche en que se perdió su rastro.
Su búsqueda inició rápidamente, hasta que fue encontrada en una difícil zona de acceso. Los expertos examinaron su cadáver y notaron que el bebé que esperaba no estaba junto a ella.
Madre confesó que mató a su hija junto a su pareja
Lo anterior abrió una segunda investigación paralela para la búsqueda del recién nacido. Aquella apuntó a su madre, Cortney Bartholomew, de 40 años, y su padrastro, Bradly Bartholomew, de 47 años, quienes la asesinaron después de sacarle a su bebé del útero.
Inicialmente, la madre de la joven negó haber participado en su desaparición, pero tras las indagaciones de las autoridades, terminó confesando, asegura el medio citado.
Según detalla People, la mujer afirmó que su esposo obligó a su hija embarazada a subir a un automóvil y la apuñaló repetidamente antes de que ella comenzara a sacar al bebé neonato de su útero.
Una vez que sacó al hijo de su vientre, Bradley le habría cortado la garganta a su hijastra.
“Cuando extrajo al bebé, Cortney dijo que Rebecca aún estaba consciente y que Bradly le ponía el cuchillo en la garganta. Le dijo a Rebecca que se recostara: ‘Tu bebé va a morir’”, según detalla la declaración.
El cuerpo de la joven fue dejado en el bosque, cubierto de hojas, mientras que la criatura nunca respiró.
De acuerdo a los antecedentes, la pareja colocó al niño en una hielera, luego en una bolsa de basura y finalmente dentro de un contenedor de basura en una casa al norte de su residencia.
Presuntamente el padre del bebé era el padrastro de la víctima
Tras ser interrogada, la presunta asesina confesó otro insólito antecedente. Cortney confesó ante la policía que su esposo era padre del bebé de su hija. “Brad dijo que era suyo”, afirmó Cortney supuestamente a los funcionarios.
La retorcida madre también reveló a la policía que Bradly había estado investigando las cesáreas y le dijo que iba a sacar al bebé de Park frente a su prometido Richard Falor, de 43 años, con quien vivía en el momento del asesinato.
Un nuevo antecedente de este insólito caso alteró nuevamente la historia. Cortney como la hermana de 21 años de Park, Kimberly Park, supuestamente dijeron a los investigadores que habían tenido ambas relaciones previas con Falor.
Por su parte, Bradly supuestamente declaró a las autoridades que Cortney se vio motivada a sustraer brutalmente al feto de su hija debido a su deseo de tener hijos. La pareja no pudo adoptar debido a su condición de delincuente sexual.
Ambos sospechosos detenidos
Esto último fue confirmado en medio de la investigación, ya que en la declaración jurada el sujeto afirmó estar inscrito en el registro de delincuentes sexuales.
Documentos judiciales adicionales obtenidos por People, mostraron que el hombre había recibido una condena de 180 días por una infracción no especificada relacionada con su condición de delincuente sexual.
El mismo medio indica que Cortney continúa afirmando que su motivación para realizar el crimen fue salvar la vida del bebé y entregarlo al prometido de Rebecca.
Hasta el momento, Cortney y Bradly continúan detenidos sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Wexford.