Lo que inició en Argentina como una serie de publicaciones íntimas en redes sociales terminó en un sumario interno, una suspensión fulminante y la apertura de una causa federal con sospechas de una red de trata de personas.
El escandaloso caso involucra a Nicole V., una agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires con tres años y tres meses de servicio que quedó en disponibilidad desde el mes pasado, después de que las autoridades detectaran videos y fotos eróticas en los que aparecía usando el uniforme reglamentario, algo prohibido por ley.
El hallazgo se produjo mientras la joven permanecía bajo licencia médica y era evaluada por una junta profesional por su aptitud psicofísica. El contenido hot circulaba en Instagram, TikTok y OnlyFans, y mostraba escenas diversas: desde juegos con las esposas policiales hasta imágenes en ropa interior, en situaciones de semidesnudez y acompañada por amigas.
En uno de los registros más viralizados, Nicole hasta participa de un juego de pool con una mujer en ropa interior arriba de la mesa, mientras ella vestía el uniforme policial.
Las cuentas @Itsoficialnicole y @itsnicolehot contenían referencias explícitas a su condición de policía. Sin ir más lejos, una de las biografías decía: “Aquí tenés que portarte bien o serás arrestado”, una frase que la Oficina de Transparencia incorporó al expediente.
El uso del uniforme en contenido erótico vulnera la Ley N° 5.688 de Seguridad Pública, que prohíbe la exhibición inapropiada de prendas y símbolos oficiales y exige mantener la aptitud psicofísica en todo momento.
Qué dijo la policía “hot”: violencia de género, epilepsia y un sueldo de miseria para sostener a su hija
Con el escándalo ya instalado en los medios de comunicación y las fotos íntimas viralizadas en las redes sociales, Nicole salió a explicar su situación en medios televisivos. En diálogo con Telefe Noticias y el canal TN, la mujer relató que había recurrido al contenido para adultos porque enfrentaba una urgencia económica y su sueldo de servidora pública no le alcanzaba para vivir.
Según su testimonio, desde junio pasado está con licencia médica tras sufrir un episodio de violencia de género por parte de su expareja, que le provocó una intoxicación y la dejó bajo tratamiento. También, afirmó que, tras quedar en disponibilidad, su salario se redujo a menos de la mitad.
“Yo soy mamá, tengo una hija y me hago cargo de mi familia. Fue una manera de encontrar otra salida laboral”, dijo frente a cámaras, además de decir que está bajo tratamiento neurológico por epilepsia.
“Cuando estamos en tratamiento médico prolongado, la Fuerza te quita la mitad del sueldo. Yo en ese momento cobraba AR$ 600.000 (unos 400.000 pesos chilenos) y no me alcanzaba ni para comprar las pastillas”. En contraste, la policía dijo que sus posteos en OnlyFans ganaba AR$ 6.000.000 (4.000.000 pesos chilenos).
Investigan si la policía del escándalo integra una red de explotación sexual
Tras una denuncia, el abogado Rodrigo Tripolone pidió al Juzgado Federal de Tres de Febrero ampliar el caso de Nicole V. e investigarlo como posible trata de personas con fines de explotación sexual.
Según su presentación, el contenido que protagonizó la oficial formaría parte de un entramado en el que varias mujeres supuestamente aparecen en producciones monetizadas sin que pueda determinarse si son argentinas, extranjeras o incluso menores de edad. En ese sentido, el letrado planteó que el uso del uniforme policial podría funcionar como herramienta de captación o legitimación.
La agente denunciada negó cualquier vínculo con redes de explotación sexual. “No hay una red de trata detrás. Trabajo de manera particular”, declaró en televisión, al tiempo que rechazó que exista un proxeneta o un tercero que administre su contenido.