VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

José Guadalupe Casas, conocido como \'Don Nico\', fue asesinado a balazos mientras transmitía en vivo una denuncia sobre baches en Salvatierra, México. Dos motociclistas se acercaron y le dispararon, dejándolo agonizando. En sus últimos momentos, denunció la corrupción gubernamental. Casas era dueño de una heladería y era activo en denuncias ciudadanas.

Medios internacionales han informado sobre el caso de José Guadalupe Casas, hombre que murió acribillado en la vía pública, mientras realizaba una denuncia ciudadana por una calle en mal estado en Salvatierra, Guanajuato.

El hombre estaba relatando algunos datos con su audiencia, cuando en el plano se vio a dos motociclistas que se acercaron. Cuando estuvieron justo al lado de él, le dispararon al menos en cuatro ocasiones.

En el video también puede verse los momentos en que él agonizaba. Justo ahí, los sujetos le dispararon en tres ocasiones más.

“Ya me mataron, corazón. Se me está yendo el aliento, me estoy muriendo, estoy tirado en el campo, te amo, dile a mis hijos que los amo”, expuso mientras yacía en el suelo.

Justo antes del ataque, había señalado: “Que quede como un legado para el pueblo, que el pinche Gobierno es una basura”.

Muerte de José Guadalupe Casas

José Guadalupe Casas Rodríguez era conocido como ‘Nico’ en la mencionada ciudad, ya que mantenía una heladería llamada Don Nico.

Su pasatiempo era realizar denuncias ciudadanas de la ciudad, por lo que tenía cercanía con algunas autoridades.

José Daniel Sámano, alcalde de Salvatierra, reconoció que aquella ciudad atraviesa por una severa crisis de seguridad.

No obstante, hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero de los sujetos que cometieron el asesinato. Se presume que ambos tendrían ligazón con algún cartel de narcotráfico.