VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre tailandés de 44 años, Thaweesak Namwongsa, fue encontrado muerto en su dormitorio por su hijo de 16 años en Ban Chang, Rayong, luego de pasar un mes bebiendo exclusivamente cerveza tras su divorcio. A pesar de los intentos del hijo por alimentarlo, el padre se negaba a comer alimentos sólidos. Al regresar de la escuela, el joven descubrió que su padre había fallecido tras sufrir una convulsión y las autoridades encontraron más de100 botellas vacías de cerveza en su cuarto.

Un hombre tailandés fue encontrado muerto en su dormitorio por su propio hijo, luego de pasar un mes bebiendo únicamente cerveza.

Según afirma Daily Mail y The Sun, Thaweesak Namwongsa, de 44 años, vivía con su hijo de 16 en el distrito de Ban Chang, Rayong, y desde la separación oficial con su exesposa, se había negado a comer alimentos, aceptando únicamente bebidas alcohólicas.

Su hijo contó a los medios que intentó alimentar a su padre cocinándole comidas calientes todos los días, pero el hombre simplemente se negaba a comer.

Tailandés muere tras beber por un mes únicamente alcohol

Así pasaron los días y fue precisamente el menor quien lo halló sin vida al volver de la escuela, ya que había sufrido una convulsión.

Tras avisar a las autoridades, el equipos de rescate de la Fundación Siam Rayong llegó hasta la vivienda, pero cuando llegaron el hombre ya había fallecido.

Tras una inspección del sitio, los paramédicos encontraron más de 100 botellas vacías de cerveza esparcidas por el suelo de la habitación del padre, con pequeños espacios entre ellas que le permitían entrar y salir de la cama.

Aunque aún se espera el resultado oficial de la autopsia, las autoridades presumen que el consumo excesivo de alcohol, sumado a la falta de alimentación, habría sido determinante en su fallecimiento.

Por su parte el hijo afirmó que los hábitos de consumo se habrían iniciado mucho después del divorcio con su madre.

Botelals
The Sun