VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el aeropuerto de Colonia-Bonn, funcionarios aduaneros descubrieron 1.500 arañas escondidas en envases de galletas provenientes de Vietnam, algunas muertas en el trayecto. El inusual hallazgo fue alertado por un olor extraño en el paquete, que en realidad contenía tarántulas. Las autoridades calificaron el hecho como una "incautación extraordinaria" y lamentaron el trato inhumano a los animales.

Funcionarios de aduanas en Alemania encontraron 1.500 arañas ocultas en envases de galletas, algunas de ellas muertas producto del trayecto desde Vietnam.

Según detalla The Guardian, este curioso hecho quedó en evidencia luego que funcionarios en el aeropuerto de Colonia-Bonn fueran alertados por un “olor inusual” que no coincidía con el esperado aroma de los 7 kilos de golosinas.

Aquel detalle causó sospecha, lo cual se transformó en sorpresa cuando abrieron el paquete proveniente del país asiático, según informaron el pasado lunes 14 de julio.

Descubren arañas en envases de galletas

“Mis colegas en el aeropuerto están acostumbrados a sorprenderse por el contenido de paquetes prohibidos provenientes de todo el mundo”, dijo Jens Ahland, vocero de la oficina de aduanas de Colonia.

“Pero encontrar unas 1.500 pequeñas tarántulas en recipientes plásticos dentro de este paquete dejó sin palabras incluso a los más experimentados”, añadió.

En ese sentido, Ahland calificó el hallazgo como una “incautación extraordinaria”, pero lamentó “ver lo que algunas personas son capaces de hacer con los animales, solo por lucro”.

Arañas
Hauptzollamt Koeln/ | AP

Producto del trayecto, muchas de las criaturas de ocho patas no sobrevivieron, lo que representaría una posible violación a las leyes alemanas de bienestar animal. Por su parte las sobrevivientes fueron entregadas a un cuidador especializado.

Sobre el hecho, se inició el proceso penal contra el destinatario previsto en la región de Sauerland, esto por presuntas infracciones, como el no pago de los aranceles de importación y la omisión de las declaraciones aduaneras correspondientes.