VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El estudiante chino Zhenhao Zou fue sentenciado a un mínimo de 24 años de cárcel en el Reino Unido por violar a 10 mujeres, con aproximadamente 60 víctimas en total. Operaba llevando a las mujeres a su departamento en Londres bajo falsos pretextos, drogándolas y abusando de ellas, llegando a grabar algunos ataques.

Un tribunal de Reino Unido condenó al estudiante chino Zhenhao Zou a un mínimo de 24 años de cárcel, por los delitos de violación de 10 mujeres en ese país. Se estima que sus víctimas fueron cerca de 60, aunque muchas no han prestado declaración.

De acuerdo al medio The Guardian, Zou tenía un modo de operar bastante común con otras estudiantes: las llevaba a su departamento en Londres, con el pretexto de estudiar, pero una vez allí las drogaba y abusaba de ellas.

Se estima, además, que grabó varias de estas situaciones por sus propios medios. Los hechos ocurrieron entre 2019 y 2022.

Por lo mismo, la prensa de aquel país lo catalogó como “uno de los peores depredadores sexuales en la historia de Reino Unido”.

La primera denuncia contra el sujeto fue interpuesta por una víctima en octubre de 2023, cuando la mujer acudió hasta la Policía Metropolitana.

“Gracias al esfuerzo extraordinario de nuestros oficiales y fiscales, un delincuente peligroso y cobarde pasará ahora los próximos 24 años tras las rejas. Espero que el hecho de que Zou ya no pueda dañar a otras personas brinde algo de consuelo a las mujeres que han sufrido inmensamente”, indicó el prefecto de policía Kevin Southworth.

Desde ese entonces comenzaron a acumularse varias acusaciones en su contra. Zhenhao Zou fue arrestado en enero de 2024, cuando regresó a Inglaterra después de un viaje que realizó por China.

El hombre estaba cursando un doctorado en Ingeniería Mecánica en la University College London. También habría cometido actos de violación en su país natal.

Zou también había realizado una pasantía en la Queen’s University de Belfast durante 2017, por lo que se investiga su cometió ilícitos en esa ciudad.