VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La activista Greta Thunberg se unió a la tripulación del barco Madleen con destino a Gaza para llevar ayuda humanitaria, junto al actor Liam Cunningham. El barco salió de Italia con alimentos como jugos, leche, arroz y barras de proteína. Greta, de 22 años, emocionada, expresó la importancia de seguir intentando y no callar ante el genocidio.

La activista Greta Thunberg se unió a la tripulación del barco ‘Madleen’, que zarpó desde Italia con destino a Gaza, para entregar ayuda a quienes viven en ese territorio.

En el navío también se embarcó el actor irlandés Liam Cunningham, quien fuera parte de la serie Game of Thrones.

De acuerdo al medio español ABC, se trata de una embarcación pequeña, que lleva cantidad importante de alimentos, como jugos, leche, arroz, conservas y barras de proteína.

Zarpa barco con Greta Thunberg a bordo

En la instancia, detallaron, la joven de 22 años incluso lloró al dar un breve mensaje, antes de salir desde el puerto de Catania.

“Estamos haciendo esto porque, sin importar las probabilidades que tengamos, tenemos que seguir intentándolo”, indicó en la instancia.

“Porque en el momento en que dejamos de intentarlo, perdemos nuestra humanidad. Y por muy peligrosa que sea esta misión, no es ni de lejos tan peligrosa como el silencio del mundo entero ante el genocidio transmitido en directo”, añadió.

Greta Thunberg ha participado en varias protestas en contra de la guerra entre Hamás e Israel, durante los últimos años.

De hecho, en septiembre de 2024 fue detenida en Dinamarca junto a un grupo de manifestantes, cuando se tomaron el ingreso a la Universidad de Copenhague.