VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dinamarca retira del mercado tres fideos coreanos de Samyang Foods por ser extremadamente picantes y con riesgo de envenenar a los consumidores, según informó la Administración Danesa de Veterinaria y Alimentos. Los productos afectados son el Samyang Buldak Hot Chicken Ramen 3x Spicy, Samyang Buldak Hot Chicken Ramen 2x Spicy y el Samyang Hot Chicken Flavor Ramen Stew Type. La capsaicina, químico responsable del picante, puede ser peligroso en exceso, causando desde náuseas hasta ser mortal, como en el caso de un estudiante en Estados Unidos en 2023. Los fideos tienen niveles de picante que superan incluso a unas papas fritas chile que causaron envenenamiento en Alemania. Los desafíos virales con estos productos han sido recurrentes, y se informa que el Buldak Hot Chicken Ramen 3x Spicy alcanza las 13,200 unidades de Scoville, siendo más picante que un jalapeño o un chile habanero.

Desarrollado por BioBioChile

Dinamarca retiró del mercado tres populares tipos de ramen instantáneos, por ser extremadamente picantes. De hecho, existe el peligro de que lleguen a envenenar a los consumidores.

Se trata de tres productos de la empresa Samyang Foods, la que comenzó en la industria en 1963. Actualmente, ofrecen una gran variedad de sabores.

Según consigna The Independent, la Administración Danesa de Veterinaria y Alimentos emitió una alerta el martes y solicitó a los consumidores que no compren más el Samyang Buldak Hot Chicken Ramen 3x Spicy, Samyang Buldak Hot Chicken Ramen 2x Spicy y el Samyang Hot Chicken Flavor Ramen Stew Type.

Dinamarca retira del mercado tres fideos coreanos por ser extremadamente picantes
Samyang Foods

A través de un comunicado, la agencia señaló que “El Instituto de Alimentos DTU evalúa que los niveles de capsaicina total en un solo paquete de los tres productos de fideos son tan altos que suponen un riesgo de que el consumidor desarrolle un envenenamiento agudo (…) Si tiene los productos, debe desecharlos o devolverlos a la tienda donde fueron comprados”.

De hecho, la agencia recomendó a los padres contactar a la “línea de envenenamiento” en el caso de que sus hijos presentes síntomas agudos tras comer fideos.

Fideos chinos: Capsaicina, lo que le da lo picante a los alimentos

La capsaicina es el químico que produce la sensación de ardor al contacto con el tejido y puede ser peligroso en grandes cantidades.

No solo provoca graves problemas, como náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea, sino que, dependiendo de los casos, incluso puede llegar a ser mortal.

En 2023, Harris Wolobah, estudiante de 14 años de Massachusetts, Estados Unidos, murió tras realizar el reto del “one Chip Challenge”, el que consistía en comer la tortilla más picante del mundo. Esto, porque el joven tenía una enfermedad de base que se complicó producto del desafío.

La cantidad de picante que tienen los fideos, es incluso mayor al que contienen unas papas fritas con chile que provocaron lesiones por envenenamiento en Alemania.

De hecho, estos fideos fueron utilizados en 2014 para otro desafío viral, el que involucró a youtubers.

The Independent agrega que, según Ramen Rater, el Buldak Hot Chicken Ramen 3x Spicy tiene 13,200 unidades de Scoville (SHU), el Buldak Hot Chicken Ramen 2x Spicy tiene 10,000 y el Hot Chicken Flavor Ramen Stew Type tiene 4,705.

Si lo comparamos con un jalapeño, el ají tiene entre 2,500 y 8,000 SHU, mientras que el cayena entre 30,000 y 50,000. El chile habanero tiene entre 100,000 y 350,000 SHU.