La pareja recibió un cheque por un millón de rupias, cerca de 11 millones de pesos. Hasta el momento, hay tres detenidos de los siete participantes que estiman las autoridades policiales.

La bloguera española atacada en la India recibió este martes de marzo una indemnización por un millón de rupias, monto equivalente a unos 11 millones de pesos, como compensación por el ataque durante el cual la mujer sufrió una violación grupal y el hombre fue severamente golpeado.

“Le hemos dado una compensación de un millón de rupias al marido. Estamos realizando una investigación exhaustiva e intentaremos garantizar un juicio rápido y una condena”, señaló en diálogo con la prensa Anjaneyulu Dodde, comisionado adjunto del distrito indio de Dumka, estado de Jharkhand, donde ocurrió el ataque.

La entrega de la indemnización se realizó en la “casa de seguridad” del Gobierno indio, institución a la que ambos viajeros —él español y ella brasileña nacionalizada española— fueron trasladados el sábado por la noche luego de lo ocurrido.

“Muchas gracias al Gobierno de Jharkhand. La Policía está investigando muy rápido, tres o cuatro personas han sido detenidas”, expresó al respecto la pareja de la mujer violada en grupo tras recibir el pedido de perdón de Dodde por el brutal ataque.

Indemnización a bloguera violada por siete hombres

La pareja se encontraba recorriendo desde hace varios meses los países de Asia cuando decidieron instalarse una noche cerca de una estación policial en Dumka, con el objetivo de descansar para luego continuar su viaje.

Sin embargo, sus planes se vieron interrumpidos por el ataque de un grupo de hombres.

Ambos permanecen en el distrito indio mientras se desarrolla la investigación del caso y las autoridades continúan en la búsqueda de los involucrados tanto en la golpiza como en la violación grupal.

Este domingo, la pareja se presentó a declarar ante el tribunal local como paso previo para ratificar los arrestos y formalizar los cargos.