El conductor del vehículo quedó sorprendido luego de ver a las personas congregadas en el lugar solo para llevarse a los animales que sobrevivieron al accidente. En redes sociales, los registros dan cuenta del actuar de los habitantes.

Un camión con cerca de 200 cerdos volcó la mañana del domingo en Córdoba, Argentina. El accidente terminó con el vehículo ladeado en la calzada de la calle y con cientos de personas congregadas, solo, para llevándose a los animales.

En redes sociales, se viralizaron videos de personas que llegaron hasta el cruce de la Ruta 9 y la calle Malvinas Argentinas, en la localidad trasandina de Jesús María, para capturar a los cerdos que sobrevivieron al accidente.

En las imágenes se aprecia cómo los vecinos se llevaron a los animales a rastras, empleando sogas para atarlos o simplemente tirando de sus orejas.

Debido a lo complejo que se tornó el saqueo por parte de la comunidad tras el accidente, la policía local implementó un operativo alrededor del camión para evitar que continuara el robo de la carga.

En conversación con Radio Jesús María, el conductor del camión contó que las persona llegaron hasta el camión solo para tomar la carga del vehículo.

“Si yo hubiese fallecido, no le hubiese importado a la gente. Vinieron y saquearon todo. No les importó nada. Se reían y se llevaban los chanchos. Así estamos, lamentablemente”, comentó el chofer.

Caso similar al del camión con cerdos volcado

De acuerdo con Perfil, no es primera vez que ocurre un hecho de similares características en la nación trasandina. El pasado 27 de julio, un camión que transportaba 23 mil kilos de carne fue violentamente saqueado por un grupo de vecinos en la provincia de San Luis.

Luego de que el conductor perdiera el control del vehículo y volcara sobre la banquina, dejando caer parte de su mercadería sobre el asfalto. Iba desde la ciudad cordobesa de Río Cuarto con destino a la provincia de Mendoza.

El accidente ocurrió de madrugada en la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura de la localidad de Fraga. Fue alrededor de las 2.30, cuando el Mercedes Benz color blanco impactó cerca del kilómetro 728 y causó un fuerte estruendo, el cual alertó a los habitantes de la zona.

El impacto dejó al camión incrustado en un cantero junto al camino, y el conductor, un hombre de 42 años, quedó atrapado dentro del habitáculo durante algunos minutos, luego fue trasladado al Hospital Central “Ramón Carrillo” con heridas leves.

Lo insólito de la situación fue que, mientras algunos transeúntes auxiliaron al conductor, la mayoría de los presentes aprovechó la oportunidad para llevarse parte de la carga, incluyendo diversos cortes de carne e incluso reses enteras.