La joven exhibía un estilo de vida basado en una alimentación con jugos y frutas. Su muerte habría sido por inanición.

Medios internacionales reportaron la muerte de una influencer vegana de origen ruso, que en redes sociales se había llamar Zhanna D’Art. Cercanos aseguran que su deceso fue por inanición, añadiendo que por años siguió una dieta solamente basada en frutas.

De acuerdo a lo que reporta el medio español ABC, el fallecimiento de la joven fue en Malasia el pasado 21 de julio.

Zhanna Samsonova, nombre real de la mujer, había estado en el sudeste asiático durante los últimos años. Allí solía comunicar sobre experiencias personales y su dieta para “conservar una buena salud”.

Según el citado medio, en varias ocasiones aseguró que durante los últimos cinco años sólo se alimentó de “frutas, brotes de semillas de girasol, batidos de frutas y jugos”.

“Veo cómo mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días (…) Amo mi nuevo yo y nunca voy a volver a los hábitos que solía usar”, aseguraba en algunos videos.

Muerte de influencer vegana, supuestamente por inanición

De acuerdo a New York Post, la madre de la joven aseguró que ella falleció debido a “complicaciones de salud producto de una dieta muy rígida y sin nutrientes necesarios”.

Amigos y cercanos incluso hablaron con medios locales sobre el caso de Zhanna Samsonova, asegurando que su aspecto indicaba que su salud se había debilitado.

“Hace unos meses, en Sri Lanka, ya se veía agotada. La enviaron a casa para buscar tratamiento. Sin embargo, se escapó de nuevo. Cuando La vi en Phuket, me horroricé”, expuso un amigo de forma anónima.

Otra persona, de sexo femenino, aseguró que en 2021 ofreció ayuda a la influencer, pero ella se negó.

“Daba miedo mirarla, para ser honesta, sus manos eran como las de mi hermana de 12 años, delgadas”, comentó